David Alaba intenta convencer a un ex compañero de su fichaje

David Alaba intenta convencer a un ex compañero de su fichaje

Puede coincidir con él en el Real Madrid

El Real Madrid asestó un golpe letal al Bayern de Múnich con el fichaje de David Alaba, que ayer al fin fue presentado, después de varias semanas. De momento, es la única cara nueva que han traído en dos años, y ha aterrizado sin tener coste alguno, al haber expirado su contrato. Tendrá la responsabilidad de ocupar el hueco que ha dejado Sergio Ramos, al que también le ha cogido el dorsal, pues, a partir de ahora, lucirá el ‘4’. Lo que se esperaba.

Aunque no es el único objetivo que Florentino Pérez se ha marcado en el vigente campeón de la Bundesliga. Y es que también está muy atento a la situación de otro crack que resulta de su completo agrado, y al que le queda poco firmado. No hablamos de Robert Lewandowski ni de Kingsley Coman, que en el pasado también fueron vinculados, si no que, esta vez, el protagonista es Leon Goretzka. De él, también se había rumoreado mucho.

Goretzka

Y es que se le considera como uno de los mejores relevos generacionales posibles para Toni Kroos, a pesar de ser de un perfil algo distinto. Más que un organizador de juego, el ex del VFL Bochum y del Schalke 04 es un centrocampista todoterreno, que ha evolucionado para tener una gran capacidad de llegar al área rival, y recorrer grandes cantidades de kilómetros. A eso, le acompaña de una muy buena calidad técnica, y solamente tiene 26 años. Una edad perfecta.

Pero, sin duda, lo que le hace más atractivo, es el hecho de que a partir del día uno de enero pueda hablar con el resto de interesados en él. En el Santiago Bernabéu no han perdido el tiempo, y ya se han puesto en contacto con sus representantes para hacerles llegar el enorme interés que tienen en poder contratarle. Eso si, la idea es hacerlo el año que viene, momento en el que lo haría sin tener coste alguno. Es decir, igual que han hecho con Alaba.

Precisamente, el internacional austríaco ya ha llamado al que fuera su compañero durante varios cursos, para tratar de convencerle de su desembarco en la capital de España.

Mucho cuidado.