David Alaba no es el fichaje estrella: el Madrid negocia otro bombazo
Florentino Pérez no se conforma
El Real Madrid ya ha presentado a su primer y único refuerzo hasta el momento: David Alaba. Una contratación que se daba por cerrada desde el mes de enero, y que ha sido muy bien recibida por la afición. Porque no ha tenido coste alguno, ya que finalizaba contrato en junio, y tiene una enorme experiencia en la élite. Llegará para mejorar la retaguardia, un puesto en el que no andan sobrados, y, gracias a su polivalencia, dará muchas alternativas a Carlo Ancelotti.
Sin embargo, ese no es el fichaje estrella que tiene en mente Florentino Pérez, ni mucho menos. Y ya está pensando en hacer una inversión muy elevada para poder cumplir otro de sus sueños, que, por una cosa u otra, nunca ha sido capaz de conseguir. Curiosamente, también juega en el Bayern de Múnich, y, como no podía ser de otra forma, hablamos de Robert Lewandowski. Sobran las presentaciones y las explicaciones al respecto.

Lo que sí es interesante conocer sobre el astro polaco, que se enfrentará a la selección española en la fase de grupos de la Eurocopa, es que medita, más seriamente que nunca, un cambio de aires. No quiere retirarse en la Bundesliga, y le encantaría conocer otro club y otra competición antes de colgar las botas. En el conjunto bávaro siente que ya lo ha ganado absolutamente todo, y no le quedan retos. Además, no tiene buena relación con la directiva.
Su agente, Pini Zahavi, es el mismo que el de Alaba, lo que facilitaría las cosas en el Santiago Bernabéu. El ex de Lech Poznan y Borussia Dortmund está en la agenda desde que se dio a conocer al gran público, y no lo dudarían ni un segundo si se pone a tiro. Creen que puede jugar al lado de Karim Benzema, y no hay duda de que ayudaría a acabar con los problemas de gol que arrastra. Tiene contrato hasta 2023, por lo que haría falta negociar con los del Allianz Arena.
Puede ser uno de los bombazos del verano, y del siglo. No será fácil, pero peores cosas se han visto.
El asunto promete.