De la flor de Zidane a la de Ancelotti: peligra LaLiga para Lopetegui

De la flor de Zidane a la de Ancelotti: peligra LaLiga para Lopetegui

El Sevilla está en un punto crucial y Betis, Barça y Atleti aceleran

El Sevilla puede haberse dejado ante el Espanyol algo más que dos puntos este pasado domingo (1-1), ya que al pinchazo sevillista en Barcelona, aprovechado por el Real Madrid, el Betis, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, se une el hecho de que Julen Lopetegui perderá para uno de los partidos señalados con una cruz en calendario de los hispalenses al comienzo de temporada, el de este domingo ante el Betis (16.15, hora española), hasta siete futbolistas, varios de ellos insustituibles: ¿la mal llamada flor de Zidane se le aparece a Carlo Ancelotti?

Nadie regala nada en el fútbol moderno y tanto Zidane como el resto de entrenadores se han ganado los éxitos a base de buen hacer, en buena lid, sin embargo en momentos puntuales hay que tener fortuna y a fe que este instante parece que favorece al Real Madrid, cuyo único rival por LaLiga, el Sevilla (parece complicado que Betis, Barça y Atlético alcancen al Madrid) pasa por un momento de dificultad.

Ante el Espanyol el Sevilla empató, yéndose a 6 puntos la distancia con el Madrid, pero es que además perdió por lesión a Anthony Martial, por sanción a Lucas Ocampos y por expulsión a Jules Koundé, lo que, unidas a las bajas seguras de Suso, Lamela, Rekik y Montiel, deja al equipo hispalense en cuadro para un choque de la máxima exigencia. Porque el Betis esta temporada es algo más que el eterno rival del Sevilla, es un equipo disparado, tercero en la tabla a cinco puntos del equipo de Lopetegui y que ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos de liga.

Sevilla

Por otro lado, se da la circunstancia de que el peor momento en juego del Madrid coincide con uno de los grandes parones en su calendario hasta la vuelta ante el PSG en la Champions, teniendo por delante a Rayo y Real Sociedad pero con toda la semana de margen en ambos casos. Y por si fuera poca ventaja para los de Carletto, el Madrid visita al Rayo en el peor momento de los vallecanos, que han perdido sus últimos cuatro partidos. De modo que si el Betis puntúa en el Sánchez Pizjuán y el Madrid hace los deberes ante Rayo y Real Sociedad (en el Bernabéu), LaLiga empezará a tornarse merengue.

Real Madrid