Guardiola frena la euforia del Barça: antes de Kane, el sueño de Xavi

Guardiola frena la euforia del Barça: antes de Kane, el sueño de Xavi

El futbolista es ha ganado la confianza del míster catalán en el City

Suele decirse que somos esclavos de lo que decimos y hace no tanto tiempo Xavi Hernández apuntó quién era para él el próximo candidato a sustituir a Leo Messi como mejor jugador del mundo (para él, claro, ya que el mediocampista siempre dejó claro que el actual número 30 del PSG era el mejor): un futbolista que ha sonado para el Barcelona, y lo hace más ahora que él es el entrenador, pero por el que Pep Guardiola y el Manchester City toman ventaja.

“Miras a los jugadores jóvenes que pueden ser coronados como los mejores del mundo en el futuro y aún piensas en Neymar, Mbappé, Salah y, por supuesto, en Sterling. Miro el momento y Sterling está ganando esa carrera”, comentaba Xavi sobre el internacional inglés, y lo cierto es que si bien hace una temporada todo apuntaba a una salida del extremo, ahora el jugador vuelve a ser una de las figuras del equipo candidato a todo, el City.

Futbolista prácticamente indiscutible esta temporada pese a la llegada de Jack Grealish, el jugador británico se ha ganado la confianza de nuevo de Guardiola, por lo que, con un contrato que llega hasta 2023, el míster español quiere afrontar desde este momento su continuidad, ya que, no en vano, esta campaña ha disputado 32 partidos, donde ha anotado 13 goles y ha dado 5 asistencias en las cuatro competiciones en las que el City ha estado presente.

Sterling y Guardiola

Es más, podría darse el caso de que Sterling, como parece, le haya ganado la partida a Grealish, el fichaje estrella del City esta temporada, y sea su continuidad uno de los grandes refuerzos que planea el cuadro skyblue además de un Harry Kane por el que volverán a la carga previsiblemente durante la próxima ventana de transferencias estival. Por ello y por los problemas financieros del Barça, parece poco probable que aquel interés de Xavi en Sterling fructifique; básicamente porque ni Guardiola ni el City están ahora mismo por la labor de dejarlo ir. Es cierto que el Barça ha mejorado en lo deportivo, y por ende su imagen, y si las ventas lo permiten dispondrá de dinero para fichajes, pero el sueño de Sterling ahora mismo está muy complicado en clave blaugrana.