La decisión está tomada. Le han elegido a él. Se tiene que ir

La decisión está tomada. Le han elegido a él. Se tiene que ir

Acaba de llegar, pero no tiene sitio en el primer equipo. ¡Menuda gestión!

Fichar jóvenes jugadores brasileños con aroma a estrella mundial es el modelo que el Real Madrid ha tomado desde hace un par de temporadas. El equipo blanco ha visto como durante muchos años era el que tenía el poder económico. Ellos eran los que marcaban el ritmo del mercado y sus precios. Lo hicieron cuando firmaron a Figo, Zidane, Ronaldo… ellos marcaban el máximo para firmar a un jugador. Sin embargo, los “nuevos ricos” han destrozado ese modelo. El Madrid debía anticiparse al talento, no fichar estrellas. Por eso firmaron a Vinicius, Rodrygo y Reinier. Pueden parecer caros, pero si en tres años los tres han triplicado su valor, nadie podrá decir ni una palabra.

El problema de este modelo de gestión es que casi siempre, y más llegando desde Brasil, son jugadores extracomunitarios. Es decir, ocupan plaza de extranjero en la primera plantilla y solo pueden incluir a tres. Con Militao, Vinicius y Rodrygo la plantilla está cubierta para el año que viene. Sobra Reinier y ya se lo han comunicado. Es el sacrificado.

En Madrid dudan de la gestión de los extracomunitarios. Habría que sumarle también a Kubo, que al ser japonés ocupa plaza. Serían 5 con el ahora jugador del Mallorca. ¡Es una locura!

El Madrid puede optar por darle ficha del filial a Reinier, como han hecho este año con Vinicius. Sin embargo, el brasileño tiene firmado que será parte del primer equipo a partir del segundo año, con lo que solo queda la cesión como alternativa.

La directiva pide explicaciones y la dirección deportiva calma a los dirigentes blancos. “En un año Vinicius tendrá doble nacionalidad. En dos años la tendrán todos. Pasó lo mismo con Fede Valverde”.

Pero hasta entonces uno debe salir y el elegido, por galones, ha sido Reinier. Se le busca equipo de Primera División. El Real Valladolid estuvo a punto de hacerse con sus servicios en el pasado mercado de fichajes, pero Florentino lo echó todo para atrás. ¿Será ahora el club que apueste por el ex jugador del Flamengo? 

Una apuesta arriesgada pero que viene abalada por la marca Real Madrid. Vinicius, Valverde y Rodrygo son la mejor prueba de que funciona.