Decisión final Koundé: el pulso de Laporta con Xavi y el Barça en vilo

Decisión final Koundé: el pulso de Laporta con Xavi y el Barça en vilo

Koundé ha sido inscrito en LaLiga y podrá jugar ante el Valladolid para alegría de su técnico

El culebrón ha llegado a su fin y Koundé por fin podrá debutar en partido oficial con el Barcelona. El pulso entre Joan Laporta y LaLiga ha terminado en favor de los intereses culés y Xavi, que aguardaba con máxima expectación la decisión, podrá contar con el central francés en el partido frente al Valladolid. El ex del Sevilla fue una petición expresa del técnico de Terrasa y el club ha trabajado hasta la saciedad para ver cumplido su deseo. Un fichaje que tuvo que pelear con el Chelsea, y que finalmente la activación de las denominadas palancas económicas permitió afrontar por valor de 60 millones de euros.

"Nosotros no vamos a adulterar la competición y menos en la situación en la que estamos. Ha sido difícil inscribir a jugadores y de cara a mañana esperamos poder contar con él pero es un tema de cuadrar números y del fair play", afirmó Xavi en la rueda de prensa previa al partido contra el Valladolid. Un técnico que se mostraba optimista, aunque con la incertidumbre de no saber hasta el último momento que pasaría con Koundé. Finalmente, tras la gran noticia de su inscripción, el central francés partirá como titular en su primer encuentro.

xavi

En los últimos días, la presión empezaba a ser mayor para el Barcelona a raíz de hacerse público que en caso de no poder inscribir a Koundé, éste se convertiría en agente libre el 31 de agosto pudiendo negociar así su propio futuro. Situación que no ha llegado a producirse y que alivia el interés de grandes equipos como el Chelsea, que seguía de cerca todo el desarrollo de la operación. Un equipo inglés que tras asumir la pérdida definitiva de su deseado central, ha llegado a un acuerdo con el Leicester por Wesley Fofana.

Jornada de presentación, prácticamente, la que vivirá Koundé en el Camp Nou tras no haber podido disputar ningún minuto en Liga hasta ahora. Un hombre que seguro que contribuirá a solucionar los problemas defensivos del Barcelona, pues el francés también puede cumplir en la controvertida posición de lateral derecho que tanto trae de cabeza al club este verano.