Deco pierde la batalla con Xavi Hernández por su gran deseo: el Chelsea y Pochettino toman ventaja

Deco pierde la batalla con Xavi Hernández por su gran deseo: el Chelsea y Pochettino toman ventaja

El español tendrá la oportunidad de jugar Europa League la próxima temporada con su nuevo club

Desde hace varios meses, la dirección deportiva del FC Barcelona estaba muy interesada en Iván Fresneda, llegando incluso a presentar una oferta oficial por él al Real Valladolid, pero fue rechazada y ahora el lateral pone rumbo al Sporting Club de Portugal.

La aparición del lateral derecho madrileño ha sido una de las más sorprendentes de la temporada pasada en La Liga. Su buen partido contra Vinicius llamó mucho la atención y esto provocó que atrajese el interés de varios equipos importantes de Europa, que se preocuparon por conocer la situación del joven futbolista. Desde que llegó a la estructura deportiva del Barça, Deco ha sido el principal valedor de Fresneda, apoyando la decisión de que era la mejor opción para reforzar el lateral derecho del cuadro azulgrana. Una posición en la que Koundé fue el más utilizado durante la campaña 2022/23. Llevar al francés a la derecha no disgustaba a Xavi, por eso no era una prioridad para el entrenador catalán reforzar esa zona del campo, pero una vez las fichas del mercado han ido moviéndose, la decisión del técnico también ha variado, pero la opción de Joao Cancelo es la que más le gusta

Fresneda

El canterano del Real Valladolid daba prioridad al interés del FC Barcelona y por eso su salida se ha hecho esperar. Ahora comenzará una nueva etapa en el Sporting Club de Portugal después de que la entidad lusa haya acordado pagar nueve millones de euros fijos, más 2,5 en variables que el club pucelano se quede un 10% de la posible futura venta del futbolista. El equipo de Lisboa terminó la temporada pasada cuarto en su liga, por detrás de Benfica, Oporto y Sporting de Braga. Tendrá la oportunidad de dar un salto en su carrera y disputar competición europea con sus nuevos compañeros.

El Chelsea al acecho

La entidad inglesa estaba muy interesada en el lateral pese a contar con Reece James y Malo Gusto para esa posición, por eso, según desvela ‘AS’, se guarda una opción preferencial de compra cuando el madrileño salga del Sporting Club de Portugal en el futuro. Esto le permitiría ficharle en caso de que la otra oferta que llegase fuese por la misma cantidad de dinero. 

Pochettino