Dembelé, Auba y Ferrán, en el punto de mira: el 'fichaje' les amenaza

Dembelé, Auba y Ferrán, en el punto de mira: el 'fichaje' les amenaza

Los tres jugadores se están entendiendo muy bien en el ataque del Fútbol Club Barcelona, pero el regreso del joven jugador puede romper la armonía

El barcelonismo sigue teniendo motivos para ilusionarse en este tramo final de la temporada. El conjunto culé le ha tomado el pulso de nuevo a LaLiga y pelea de lleno por la segunda posición, parece además asentado ya en los puestos Champions después de muchas jornadas fuera de los cuatro primeros puestos, y ha dejado todo abierto para tratar de cerrar el pase a las semifinales de la Europa League en el partido de vuelta la semana que viene.

Ansu

Pero todavía en el Fútbol Club Barcelona cuentan con un factor más a tener en cuenta de cara a las próximas semanas. Ansu Fati encara ya la recta final de su recuperación y empieza a ver la luz al final del túnel por lo que parece que su reaparición está cerca. En esta última semana se le ha podido ver entrenando junto al resto de sus compañeros a través de imágenes difundidas en las redes sociales por el propio club y ya se empiezan a poner fechas para volver a verle en acción.

El delantero lleva dos meses y medio alejado de la dinámica del primer equipo con motivo de su lesión en el tendón proximal de su pierna izquierda, unos problemas que aparecieron en el partido de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao y que desde entonces le han mantenido en el dique seco. Sin embargo, la recuperación, aunque ha sido larga, ha ido por el buen camino y está más cerca que nunca el atacante de poder vestir de nuevo la camiseta del Barça en competición.

Tanto, que desde el Barcelona se está hablando de que el jugador podría volver a pisar el césped en la proxima jornada de Liga en la que el conjunto de Xavi Hernández se medirá al Cádiz. Hay tiempo suficiente como para que Ansu ultime su puesta a punto ya que además este partido, que se jugará en el Camp Nou, se disputará un lunes y no durante el fin de semana. Sería además una reaparición muy bonita para Ansu Fati ya que lo haría con todo el público culé mostrándole su apoyo y su cariño después de tanto tiempo de lesión.

Eso sí, el regreso de Ansu Fati supondría un quebradero de cabeza para Xavi Hernández ya que si quiere darle entrada al joven futbolista debería sacrificar a Aubameyang, Ferrán Torres o Dembelé, tres jugadores que se están entendiendo a la perfección en el ataque del Barça y que están ofreciendo un gran rendimiento.