Dembélé y el brasileño, los favoritos de Xavi: Ferran se ve fuera

Dembélé y el brasileño, los favoritos de Xavi: Ferran se ve fuera

En el club culé creen que pueden tener a los dos junto a Lewandowski la temporada que viene

Con el desbloqueo de la situación económica después de activar las famosas ‘palancas’ económicas el Fútbol Club Barcelona se puede lanzar al mercado de fichajes con garantías. Después de unas cuantas semanas atada de pies y manos, la entidad culé ya puede firmar nuevas incorporaciones y eso le va a hacer ganar enteros en algunas de las conversaciones que tenía abiertas pero paralizadas.

Raphinha

Y una de estas operaciones donde Joan Laporta se había metido desde hace tiempo era el intento de llevarse a jugar al Camp Nou a Raphinha. El brasileño es un deseo de Xavi Hernández para poder reforzar su delantera y quieren sacarlo del Leeds a toda costa pese a que saben que hay otros clubes interesados en él. Sin embargo, todo apunta a que es el propio jugador el que prefiere marcharse al Barça y probar suerte en LaLiga antes que hacerlo a otros equipos y eso le da a los culés una ventaja con la que el resto de sus rivales no cuentan.

El Barcelona se lanzará, por lo tanto, con ambición a por el atacante y esto muchos lo interpretaban como un movimiento contrario a la continuidad de Dembélé. Raphinha es un jugador que se mueve en una zona del campo similar a la del francés y el hecho de que Ousmane haya terminado su vinculación con el Barça sin renovar parecía otro indicio de que el matrimonio entre el club y el galo ya era algo irreparable. Sin embargo, las últimas informaciones de la Cadena Cope apuntan que Xavi Hernández quiere a los dos juntos en la plantilla de cara a la temporada que viene y que los ve perfectamente compatibles.

Esto significa, teniendo en cuenta que se espera todavía que llegue Lewandowski, que el técnico catalán piensa que ambos podrían ser los titulares por las bandas para acompañar en el ataque al polaco. Y aquí es donde aparecen por lo tanto los damnificados. Uno de ellos sería Aubameyang, que mira con recelo el fichaje de Lewandowski, pero otros de los que se irían al banquillo podrían ser Ferran Torres y Memphis Depay. En el Barça lo tienen claro, quieren a Dembélé y a Raphinha juntos pase lo que pase.