Eden Hazard se agarra a un clavo ardiendo y reflota: Karim Benzema

Eden Hazard se agarra a un clavo ardiendo y reflota: Karim Benzema

El jugador belga apunta a titular frente al Granada

El Real Madrid tiene un complicadísimo calendario previo al parón navideño, pero primero debe tomar el atajo del Nuevo Los Cármenes antes de introducirse de lleno en la madre de los líos: Sheriff, Sevilla CF, Atlhetic Club de Bilbao, Real Sociedad, Inter de Milan y Atlético de Madrid. Por lo que el choque frente al equipo andaluz no es para nada un asunto menor, ni por el difícil escenario ni por los compromisos que vienen, y sin embargo parece que esta vez sí Eden Hazard apunta a titular.

Eso sí, el belga pasa seguramente por su peor momento como jugador profesional, de modo que reconoce la oportunidad con toda la presión que conlleva: si falla, tendrá muy pocas más. Por ello trata de aferrarse en la cita liguera a un clavo ardiendo que le haga reflotar: Karim Benzema. Y es que tengan en cuenta que si Ancelotti se decide finalmente por Hazard el domingo en su once, no lo hará poniéndole en la banda izquierda, propiedad de Vinicius, sino más centrado.

De modo que Hazard sabe que si no pasa por su mejor momento anímico y físico, tampoco explosivo, su gran baza es conectar mediante la calidad con su mejor socio, el francés. Ya se han entendido antes sobre el césped y lo cierto es que el ex del Chelsea es de los pocos recursos que le quedan al Madrid cuando el juego por bandas falla, como le ha ocurrido en multitud de ocasiones en esta temporada a la escuadra merengue.

Hazard

Es más, Hazard, que jugó un buen partido con su selección ante República Checa, donde los belgas ganaron 3-0 y el jugador del Madrid anotó unos de los tres goles, el segundo, ya ha actuado centrado, como volante o mediapunta, y lo ha hecho tanto con su país como con el Madrid. Y es justo ahí donde puede entenderse con Benzema, que gusta de bajar a recibir, lo que, con movilidad, puede crear espacio tanto por delante como por detrás de la línea de centrales rivales. A Hazard se le espera, a Carletto se le pide una oportunidad con él (una de verdad, no las que le está dando) y el 7 quiere aprovecharla con la ayuda del 9 blanco.