El alumno aventajado de Tuchel que ahora quiere media Europa

El alumno aventajado de Tuchel que ahora quiere media Europa

Su renuncia a la selección inglesa le ha servido para afianzarse en el Chelsea

Cuando Thomas Tuchel aceptó el cargo de entrenador del Chelsea, a comienzos de este 2021, el alemán ya conocía al canterano del club londinense Callum Hudson-Odoi, puesto que había seguido su evolución ya durante la estancia del entrenador en el Dortmund y París.

Es por ello que nada más llegar decidió exigirle como al que más, puesto que dada su enorme calidad, de no hacerlo, corría el riesgo de que el jugador se perdiese por el camino en cuanto las cosas se pusiesen complicadas. Y el chaval respondió.

En su primera temporada Hudson-Odoi, aunque no fue titular en el tramo final de la campaña, si sumo muchos minutos en un equipo que a la postre fue Campeón de Europa y que estaba plagado de caros fichajes como Kai Havertz, Timo Werner o Hakim Ziyech. Sirvió a nuestro protagonista para seguir sumando minutos de calidad cuando tan solo tiene 21 años.

Ya con la segunda temporada de Tuchel en el banquillo, y comenzándola desde el inicio, Callum se ha convertido en una de las piezas clave pasando a ser titular tanto en la Premier como en la Champions League. Y hay que decir que en este cambio ha tenido mucha importancia el hecho de que Hudson renunciara a una llamada de la selección inglesa sub-21. Esto lo entendió Tuchel como un gesto del jugador hacia su equipo y por ello le ha premiado con más minutos en los últimos partidos.

Hudson-Odoi

Aunque el jugador ha nacido en Londres es seleccionadle también por Gana, de donde tiene ascendencia, por lo que el extremo diestro deberá decidir en los próximos meses con que escudo se queda y a que nación representa durante su carrera como jugador profesional.

Lo que está claro es que Tuchel ha modelado y pulido un diamante que él ya había visto antes que nadie. Ahora, claro está, son los grandes del continente europeo los que ponen sus ojos en él pero ya es tarde y será el propio Tuchel y la afición ‘blue’ quien disfrute de Callum Hudson-Odoi durante los próximos años. El alumno aventajado está a punto de graduarse.