La Premier League le mete otro tremendo gol a LaLiga: 1000 millones

La Premier League le mete otro tremendo gol a LaLiga: 1000 millones

Un nuevo acuerdo que muestra la enorme diferencia entre las dos grandes ligas

En las últimas horas se ha conocido un nuevo acuerdo de la Premier League con un canal de televisión para concederle a este los derechos audiovisuales de la liga inglesa en los próximos años. El canal en cuestión ha sido la NBC Sports norteamericana y las temporadas en cuestión son las que se desarrollarán entre la 2022/2023 y la 2027/2028, ambas inclusive.

Con este acuerdo, la Premier League se asegura aparecer en las televisiones de los Estados Unidos durante 6 temporadas más, logrando además duplicar el anterior acuerdo que la NBC y la propia Premier habían firmado hace unos años: serán 2200 millones de euros a recibir del medio audiovisual en los próximos años.

Acuerdo entre NBC Sports y la Premier League

Con esto se pone de manifiesto que el valor actual de la Premier League es muy superior al de LaLiga, que hace algunas temporadas había llegado a igualar a la todopoderosa liga inglesa. Y es que, fue el canal ESPN quien firmó, hace tan solo unos meses su acerado con LaLiga para las próximas 8 temporadas, hasta la 2028/2029, a razón de 1158 millones de euros.

Es decir, LaLiga firmó más años por menos dinero, lo que demuestra que la Premier League ha puesto tierra de por medio y vuelve a disfrutar en solitario de la máxima atención mundial. Las estrellas están, en su mayoría, en las islas y en los próximos meses podrían ser incluso más si el United se decide por echar el resto por Erling Haaland, como ya hemos contado en Don Balón.

Con esta nueva realidad LaLiga deberá trabajar en los años venideros para volver a reunir a las estrellas del presente, y no las del futuro o las del pasado, como ocurre en gran medida en la actualidad con los Coutinho, Ansu Fati o Danjuma.

Ansu Fati y Coutinho el pasado año con el Barcelona

Por el momento en los Estados Unidos, tanto LaLiga como la Premier League tendrán su espacio en los dos canales citados, aunque si no cambian mucho las cosas en los próximos años, las audiencias norteamericanas decantarán la balanza claramente hacia la competición inglesa en lugar de por la liga española.