El Chelsea pone al Barcelona en su sitio: si no compra no hay acuerdo

El Chelsea pone al Barcelona en su sitio: si no compra no hay acuerdo

Laporta quería al crack como revulsivo en enero pero así es inviable

A medida que se va acercando el mercado de invierno se van conociendo las posturas de los jugadores y de los clubes de cara al mismo. En el caso del Fútbol Club Barcelona es un secreto a voces que necesita encontrar jugadores buenos, bonitos y baratos, algo harto complicado y que requiere de una gestión excelente de la dirección deportiva tanto en el seguimiento previo como en el hecho de estar en el sitio exacto en el momento adecuado.

Pues bien, uno de esos deseos era el jugador marroquí del Chelsea Hakim Ziyech. El ex del Ajax está teniendo pocos minutos en su segunda temporada en Londres, ya que Thomas Tuchel tiene puesta su confianza en otros nombres como son Mason Maunt, Timo Werner y Kai Havertz.

Ziyech con el Chelsea

Es por ello que la directiva blaugrana pensó que obtener la cesión de Ziyech sería una posibilidad real: el jugador tendría minutos en un grande de Europa, el Chelsea, a su vez, vería como una de sus últimas grandes inversiones (40 millones de euros pagó el Chelsea al Ajax en verano de 2020) está jugando minutos de calidad y, por último, el Barcelona tendría a un gran jugador en plantilla a coste muy barato.

Pero todo el gozo en un pozo para Joan Laporta y los suyos cuando el Chelsea les ha comunicado, según narra el diario británico The Telegraph, que Ziyech tan solo abandonará el equipo inglés si es en forma de traspaso, algo que el Barcelona no puede hacer de ninguna de las maneras.

Es más, los otros dos equipos que habían preguntado al Chelsea también por la cesión de Ziyech, el Borussia Dortmund y el AC Milan están en situación parecida a los catalanes, por lo que los de Abramovich deberán esperar a que algún equipo interesado en el marroquí con potencial para comprar llame a su puerta.

La única esperanza para los de Xavi Hernández es que nadie con posibilidades de comprar llame a la puerta de Stamford Bridge y que, llegados a ese punto, el Chelsea se empiece a plantear, entones si, la cesión del atacante que hace algo más de un año deslumbró a Europa con el Ajax de Amsterdam.