El amigo de Messi por el que Simeone se desvive: el Atlético golpea

El amigo de Messi por el que Simeone se desvive: el Atlético golpea

Ya hay fecha para el aterrizaje de Nahuel Molina en el Atlético de Madrid procedente del Udinese

La operación está por fin encauzada y el Atlético de Madrid ya espera al que será su nuevo lateral derecho para la temporada que viene. Según Matteo Moretto, periodista experto en fichajes, Nahuel Molina aterriza este lunes en la capital de España con un vuelo confirmado desde Italia. Simeone ve cumplido así su deseo de contar con su compatriota de 24 años para un puesto que precisaba de efectivos dada la salida de Vrsaljko y la escasa aportación ofensiva de Llorente desde ese lugar. 


Las negociaciones con el Udinese no han sido fáciles, y semanas después se ha logrado un acuerdo que satisfaga a ambas partes con la inclusión de Nehuén Pérez por parte del Atlético en la operación. 12 millones más el argentino por un Nahuel que viene asombrando en el Calcio y en la selección argentina combinando garra defensiva y presencia en ataque. La culminación de un fichaje en el que han tomado parte otros muchos jugadores que salieron a la palestra como alternativa por si finalmente no se podía cerrar.

nahuel


Pero el esfuerzo del Atlético de Madrid y la insistencia de Simeone han sido claves para atar a un Nahuel Molina loco por vestir la camiseta rojiblanca. Atrás quedan nombres como los de Emerson Royal, Nelson Semedo, Maffeo o Juranovic, jugadores de contrastado nivel, pero que no llegan a las prestaciones del argentino. Un obsesionado confeso con Leo Messi con el cual guarda una fantástica relación en la selección y al que le fascina la idea de jugar en el mismo campeonato donde su amigo despuntó.  


Los rojiblancos están a punto de recibir por fin al sucesor de Trippier en el costado derecho. Una pérdida del jugador inglés a mitad de temporada que ha traído de cabeza al cuerpo técnico, ya que la incorporación de Daniel Wass no pudo ser fructuosa debido a una lesión que terminó por romper el ritmo del danés. Ello obligó a reconvertir a Llorente retrasándole de una posición donde el año pasado se salió literalmente con su mejor temporada como profesional en cuanto a goles y asistencias. Algo que el ‘Cholo’ espera recuperar esta campaña, contando por fin con un verdadero lateral como Nahuel Molina.