El as bajo la manga de Laporta: “si se marcha Messi, está fichado”

El as bajo la manga de Laporta: “si se marcha Messi, está fichado”

El F.C. Barcelona llegará al próximo verano en plena reconstrucción económica y deportiva

La salida de Leo Messi del F.C. Barcelona sigue siendo una total incógnita a la espera de las elecciones presidenciales. La nueva Junta Directiva tratará de convencer al astro argentino sobre su continuidad en la ciudad condal, a pesar de que a partir del mes de enero será libre de negociar su salida a coste cero con quién quiera. Joan Laporta en su candidatura presenta varios puntos importantes que pueden terminar siendo claves en la situación de la estrella azulgrana, siendo su renovación el principal objetivo. En el caso de terminar saliendo, el expresidente culé tiene claro quién llegará para ocupar su lugar; siempre y cuando la recuperación económica se lo permita.

El regreso de Adama Traoré al Camp Nou estaría más cerca de lo que parece en el caso de que se fuese Leo Messi. El canterano azulgrana sigue buscando salir del Wolves en 2021 -lanzó un guiño al Real Madrid hace unos meses-, sigue sin renovar y podría terminar cambiando de aires por unos 50 millones de euros. Ahorrarse el alto salario del argentino permitiría a los culés contar con mayor margen de maniobra de cara a realizar alguna incorporación en verano; a pesar de que tratarían de rebajar dicha cantidad para no agravar la crisis financiera que viven actualmente en la ciudad condal; con una nueva rebaja salarial para su plantilla oteando en el horizonte.

Joan Laporta tratará la recuperación económica como su mayor prioridad si finalmente llega al cargo tras las elecciones, además de tratar de convencer a su amigo Leo Messi de su continuidad en Barcelona. El futuro del argentino apunta al Manchester City, mientras que en la ciudad condal tratarían de recuperar a su canterano para ocupar la banda derecha. La continuidad de Ronald Koeman en el banquillo del Camp Nou también será una de las claves de cara a la planificación deportiva del próximo verano; mientras suena Xavi Hernández a pesar de que el holandés tiene contrato hasta 2022.

El regreso a casa de Adama Traoré se ha convertido en una realidad con muchas posibilidades en el caso de que se concrete la salida de Leo Messi del F.C. Barcelona. Las últimas temporadas del extremo internacional le han llevado a la selección española de la mano de Luis Enrique, algo que también podría producirse con su vuelta a la ciudad condal. Un fichaje estrella que deberá estar precedido de alguna venta que aporte liquidez a las arcas culés; en busca de una reconstrucción total de cara al futuro en un nuevo cambio de ciclo en Can Barça.

Adama Traoré