El Atlético insiste en Griezmann (y el Barça pide una pieza a cambio)

El Atlético insiste en Griezmann (y el Barça pide una pieza a cambio)

Aún esperan fichar al astro francés

El Atlético de Madrid se ha propuesto traer de vuelta a Antoine Griezmann antes de que acabe el mercado de transferencias. Es una posibilidad que parecía estar descartada, después no haber llegado a un acuerdo con el Barça cuando estuvieron negociando. Los rojiblancos ofrecían a cambio de Saúl Ñíguez, pero Joan Laporta pedía dinero a cambio, o la entrada de otro futbolista en la operación. Y todo, finalmente, se quedó en agua de borrascas.

Para colmo, pocas semanas después se anunció la salida de Leo Messi, al no poder ser inscrito, y que ya ha sido presentado con el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. Parecía, por lo tanto, que el internacional francés se iba a quedar sí o sí, y estaba llamado a dar un paso al frente para hacer olvidar a ‘la Pulga’. Pero las últimas informaciones aseguran que, pese a todo, Ronald Koeman tampoco le considera indispensable, y menos, viendo el nivel que ha mostrado Memphis Depay.

Al ex del Olympique de Lyon, hay que sumarle a Anssumane Fati y a Ousmane Dembélé, que actualmente están lesionados, pero tendrán un rol protagonista cuando vuelvan. Y, por supuesto, a un Yusuf Demir que ha impresionado en la pretemporada, y que se ha convertido en una de las grandes esperanzas del conjunto culé. Por lo tanto, la salida del campeón del Mundial de Rusia en 2018 no está fuera de la mesa, y menos, si de esta manera pudieran traer a un ariete.

En el Wanda Metropolitano pretenden aprovecharse de la situación para hacerse con ‘el Principito’, al que Diego Pablo Simeone desea entrenar de nuevo. Y están dispuestos a hacer un desembolso importante, pues tienen pensado traspasar a Joao Félix, que no se ha llegado a adaptar nunca. El problema reside en que Laporta sigue exigiendo la entrada en la operación de una estrella colchonera. Nada más y nada menos que Yannick Ferreira Carrasco.

El belga hace las delicias en el Camp Nou, y resulta del total agrado del presidente y de Koeman. Valoran sus impresionantes condiciones, y también, su polivalencia, pues, en caso de necesidad, ha llegado a jugar hasta de lateral zurdo.

¿Qué responderá el Atleti?