El Atlético vuelve a la carga: tras Suárez, llegará otro ex azulgrana

El Atlético vuelve a la carga: tras Suárez, llegará otro ex azulgrana

Simeone da el ok tras varios años de seguimiento intensivo al futbolista

Parece ser que al Atlético de Madrid le ha gustado el invento y, tras la llegada de Luis Suárez a finales del pasado verano, en cuestión de semanas podría llegar otro jugador con pasado azulgrana: Alejandro Grimaldo. El lateral zurdo nacido en Valencia lleva ya 5 temporadas jugando en el Benfica, al que llegó en el verano de 2016 procedente del Barcelona B.

Con el paso de los años, Grimaldo se ha ido asentando en el fútbol luso y, a día de hoy, es el dueño y señor de la banda izquierda del equipo lisboeta. A sus 25 años Grimaldo estaría encantado de regresar a LaLiga y más a un equipo con aspiraciones a títulos. El Atlético lleva siguiendo al jugador desde hace ya algo más de dos años y todos los informes que tienen hablan excelentemente bien de sus cualidades y de su hipotética aportación al equipo del Cholo Simeone.

El futbolista salió de Barcelona apenado por no tener oportunidades con el primer equipo, aunque es consciente de la dificultad de llegar a la cima en uno de los clubes más importantes del mundo. La intención de Simeone y del resto del cuerpo técnico es la de contar con Grimaldo como complemento a Renan Lodi en el costado izquierdo para así liberar a un Saúl Ñíguez que está muy lejos de su mejor versión, en parte porque lleva demasiado tiempo jugando en esa banda izquierda alejado de su hábitat natural, el centro del campo.

Renan y Saúl

La cantidad que el Benfica pide en un inicio es de 60 millones de euros o lo que es lo mismo, su cláusula de rescisión. Ahora bien, el Benfica es consciente de que en el mercado actual es muy difícil que un club pueda pagar eso por un lateral zurdo, y como los portugueses quieren vender, saben que tendrán que rebajar bastante sus pretensiones iniciales para poder llegar a un acuerdo con el club presidido por Enrique Cerezo. Cifras más realistas hablarían de un traspaso que rondaría los 20 millones de euros.

Así pues, el año que viene podría haber dos ex barcelonistas en las filas atléticas a las órdenes del Cholo Simeone.