Simeone sabe que esto llegaría: los síntomas que anuncian su adiós

Simeone sabe que esto llegaría: los síntomas que anuncian su adiós

En el Atlético de Madrid están muy preocupados con este hecho

Más allá de la preocupación y el estrés que pueda generar en el Cholo Simeone el tramo final de LaLiga, en la que su equipo deberá defender el primer puesto a capa y espada frente al acoso de FC Barcelona y Real Madrid, lo que de verdad ocupa los pensamientos del técnico argentino es una dinámica que no gusta nada al mister: la petición por parte de algunos de sus jugadores de abandonar el proyecto antes de tiempo.

Este es según el credo de Cholo el principio del fin. Cuando los jugadores, que son los soldados de este deporte, no son convencidos por su general para ir a la batalla la guerra está perdida. Si de algo ha podido presumir el Cholo durante estos casi 10 años como primer entrenador rojiblanco es que todos y cada uno de los miembros de su plantilla iban a muerte con él. Hasta esta temporada.

Simeone y Diego Costa cenando juntos

En navidades fue Diego Costa quien pidió salir del club, algo que entristeció a Simeone especialmente, pues le consideraba un gran amigo y no entendió que se bajase del barco antes de tiempo. Ahora el turno ha sido para Lucas Torreira. El mediocentro uruguayo no ha logrado hacerse con un puesto de titular en el centro del campo, pero Simeone si contaba con él para darle minutos en este tramo final clave de LaLiga y que poco a poco se fuese haciendo a su sistema de cara a la próxima temporada. Pero va a ser que no.

Torreira ha dejado claro en público que su intención es fichar por Boca Juniors y le pide al club del que Riquelme es vicepresidente que haga lo posible y lo imposible por llevarle a Buenos Aires. Para ello los bonaerenses tendrán que llegar a un acuerdo con el Arsenal, quien posee los derechos del mediocentro charrúa.

Con esta segunda salida apresurada en menos de tres meses Simeone ya se ha percatado que su mensaje empieza a hacer aguas en la plantilla y que cada vez son más los que no aceptan sus normas. Y el Cholo sabe perfectamente que eso es el principio del fin pero en el Atlético lo que preocupa es que todo esto que merodea por la cabeza del Cholo pueda distraerle del principal objetivo: LaLiga que está en juego durante las próximas 7 semanas.