El Barça se carga a Clément Lenglet con este fichaje ‘low cost’

El Barça se carga a Clément Lenglet con este fichaje ‘low cost’

El francés todavía sigue señalado

Clément Lenglet ha mejorado significativamente sus prestaciones en las últimas semanas, algo que tampoco era muy complicado. Porque venía siendo el peor jugador del Barça, y era el gran señalado, como es lógico, por sus errores groseros. Siempre aparecía en la foto de los goles del contrario, y son incontables los penaltis, la gran mayoría absurdos, que ha cometido esta campaña. Pero, pese a haber estado más acertado recientemente, su futuro sigue más que definido.

Joan Laporta llegó con la idea de echarle al final de la presente temporada, y así lo hará. Sabe que será complicado conseguir recuperar los 35 millones de euros que costó hace casi tres años, pero confía en poder sacar una buena ‘tajada’. Ronald Koeman no ha puesto ningún impedimento a ello, pues sabe que hay opciones muy interesantes en el mercado. Y, si el internacional francés sigue jugando, es solo porque no dispone de otro central zurdo de garantías.

Como ha explicado en miles de ocasiones en la rueda de prensa, al técnico holandés le gusta disponer de un central diestro y otro que domine la pierna izquierda. Pero el otro crack para ese perfil que tiene, Samuel Umtiti, está todavía peor que el ex el del Nancy y del Sevilla, y también se marchará. Necesitan a un jugador para ese rol, que será independiente del refuerzo de Eric García. Y ya tienen una lista con varios candidatos para eso.

Alessio Romagnoli, del AC Milan, fue ofrecido por Mino Raiola, y acaba contrato en 2022. La otra opción es Marcos Senesi, del Feyenoord Rotterdam, que también está en la agenda de Florentino Pérez para el Real Madrid. Pero, el que más parece convencer, y que cuenta con el visto bueno de Leo Messi, es Lisandro Martínez, del Ajax de Ámsterdam. A sus 23 años recién cumplidos, ya tiene experiencia en la Champions League, y un notable margen de crecimiento.

Su precio, a parte, no sería ningún disparate, y rondaría los 15 ‘kilos’, algo más de lo que invirtieron en la llegada del canterano de Newell’s Old Boys, que se consolidó en Defensa y Justicia.

Una opción ‘low cost’.