El Barça en jaque: Lampard pagará lo que sea por esta perla culé

El Barça en jaque: Lampard pagará lo que sea por esta perla culé

El Chelsea y el Liverpool amenazan con propuestas multimillonarias su futuro en el Camp Nou

El F.C. Barcelona ha visto como durante las últimas semanas el futuro de una de sus promesas de futuro más importantes de La Masía se complica. El lateral zurdo del juvenil A y el Barça B, Alex Baldé cuenta con ofertas del Chelsea y del Liverpool para cambiar de aires a lo largo del próximo verano, a pesar de que Ronald Koeman tenía previsto incluir al joven guineano en la dinámica de la primera plantilla a lo largo de esta temporada. La decisión del técnico holandés puede terminar siendo clave para firmar su continuidad, a pesar de que las propuestas que le han llegado desde la Premier League son mucho más atractivas desde el ámbito económico.

La planificación que hasta el momento han dejado entrever desde la ciudad condal de cara a la temporada que viene pasaba por apostar por el defensor guineano como relevo para Jordi Alba en el lateral izquierdo del primer equipo, cerrando la salida de Junior Firpo que podría incluso adelantarse al mercado invernal. Una oportunidad que valdría su peso en oro con la que tratar de convencer a la joven promesa respecto a rechazar las propuestas que le han llegado desde Inglaterra, con Ronald Koeman como su principal valedor con su apuesta por los jóvenes cobrando cada vez más protagonismo en su etapa en el F.C. Barcelona.

Tanto Frank Lampard como Jürgen Klopp han visto en él a uno de los mejores laterales del mundo de cara al futuro, tratando en repetidas ocasiones de sacarlo de La Masía a base de talonario; algo que parece en estos momentos complicado tras la confianza que ha depositado el conjunto azulgrana en su canterano. Alejando Baldé se encuentra en estos momentos muy contento respecto a su situación en Barcelona, lo que a priori espantaría los posibles fantasmas sobre su salida en verano como apuntaban desde la prensa inglesa durante la pasada semana, dejando sin opciones a Chelsea y Liverpool de contratarle en un futuro cercano.

Alex Baldé pasará a ser futbolista de la primera plantilla azulgrana si todo sigue por el camino que ha marcado Ronald Koeman la próxima temporada. La venta de Junior Firpo ha propiciado un contexto perfecto para que el técnico holandés apueste por el canterano guineano que firmaría de este modo su continuidad en la ciudad condal a pesar del interés de los grandes de la Premier League. Un defensor con vocación de atacante que se perfila como una de las revelaciones de futuro en el Camp Nou como una pieza importante de cara al futuro azulgrana.

Baldé y Ansu Fati