Koeman tras su refuerzo soñado: lo tiene atado para enero

Koeman tras su refuerzo soñado: lo tiene atado para enero

El F.C. Barcelona cerrará su llegada de cara a la segunda mitad de la temporada

El próximo mercado de fichajes se presenta muy intenso para el F.C. Barcelona con muchos ajustes que realizar en su plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada y sin siquiera directiva para poder orquestar dichos movimientos. Las inminentes elecciones a la presidencia culé pueden terminar convirtiéndose en un lastre de cara a tomar decisiones en enero, mientras que Ronald Koeman sigue exigiendo refuerzos para optar a todos los títulos tras su mal arranque de temporada. El fichaje de Eric García podría no llegar hasta verano, por lo que en los despachos del Camp Nou han pasado al plan B de cara a reforzar la zona defensiva.

El elegido para llegar a la ciudad condal sería Antonio Rudiger, que sigue buscando desesperadamente una salida del Chelsea tras convertirse en el quinto central para Frank Lampard. El defensor alemán necesita minutos para recuperar su mejor nivel y asegurarse de esa forma su presencia en la próxima Eurocopa, algo que pueden ofrecerle en Can Barça. La llegada de Thiago Silva a Stanford Bridge ha relegado al germano a un segundo plano, hasta el punto de haber pedido de cara al mercado invernal no continuar en Londres; una situación que aprovecharían los culés para reclutarlo.

La operación podría cerrarse mediante una cesión con opción de compra para el F.C. Barcelona, dado que el conjunto azulgrana no dispone actualmente de fondos suficientes como para poder afrontar el pago de un traspaso. La cantidad de la opción del Barça ascendería hasta los 30 millones de euros; una posibilidad que se podrían plantear seriamente en los despachos del Camp Nou en el caso de que su rendimiento sea el óptimo desde su llegada y si consiguen cerrar la salida de Samuel Umtiti, algo bastante más complicado a la vista de las últimas temporadas del defensor galo.

El F.C. Barcelona busca un tercer central de garantías para afrontar la fase definitiva de la temporada dado que actualmente solo dispone de tres efectivos en condiciones óptimas para desempeñar dicha función –Piqué, Lenglet y Araujo- llegando incluso a colocar a Frenkie De Jong ante los problemas atrás que han sufrido los de Ronald Koeman. La llegada en calidad de cedido de Antonio Rudiger solventaría a corto plazo la papeleta a los culés, que ya están haciendo números para cuadrar su salario en el caso de que Pep Guardiola decida no negociar por Eric García durante el mercado invernal.

Antonio Rudiger