El Barça planea acabar con Guardiola: 30 millones listos para cerrarlo

El Barça planea acabar con Guardiola: 30 millones listos para cerrarlo

Las necesidades deportivas del conjunto azulgrana podrían chocar con las económicas

La revolución que planeó Ronald Koeman a su llegada a Barcelona se quedó a medio gas ante la dificultad de encontrarle una salida a varios de sus descartes, que continúan todavía en la disciplina azulgrana. El mercado invernal se presenta en Can Barça como una gran oportunidad para tratar de seguir con los planes del técnico holandés con varios jugadores de nuevo en la rampa de salida a la espera de encontrarles un destino que consiga satisfacer las exigencias económicas del conjunto azulgrana. Braithwaite, Junior Firpo, Aleña o Samuel Umtiti son algunos de los nombres que apunta a salir en enero, mientras que desde la ciudad condal piensan en uno de sus recambios a bajo coste.

El futbolista que desean desde el Camp Nou es Angeliño, el lateral zurdo gallego propiedad del Manchester City que se está saliendo en una nueva cesión en el Red Bull Leipzig. La necesidad culé de reforzar el lateral zurdo para suplir a Jordi Alba es cada vez más notable, teniendo también en cuenta la edad del futbolista de Hospitalet. Una operación que deberá esperar hasta el próximo verano, fecha en la que el jugador regresará al club inglés y podrá negociar su llegada a Barcelona. El precio a desembolsar rondaría los 30 millones de euros, una cantidad que en principio sí que podrían hacer frente los culés a pesar de su mala situación económica.

Pep Guardiola no parece contar con Angeliño de cara al futuro, lo que obligará al Manchester City a hacer caja con él durante el próximo verano antes de recurrir a una nueva cesión tras pasarse estas dos últimas campañas en el Red Bull Leipzig a préstamo. El lateral español ha firmado grandes actuaciones desde su llegada a la Bundesliga, factor que ha hecho ascender enormemente su valor de mercado en los últimos años. El gallego tiene contrato con el conjunto inglés hasta 2023, lo que obligará al conjunto azulgrana a cubrir las exigencias económicas de Guardiola y no poder rebajar la cantidad que han exigido desde Manchester.

La operación está bastante encarrilada a la espera de la llegada de la nueva junta directiva, que será quien finalmente de el visto bueno a la llegada de Angeliño al F.C. Barcelona y cierre el traspaso durante el próximo verano. Las elecciones presidenciales tendrán la última palabra respecto al fichaje del gallego, con un Joan Laporta que se ha mostrado bastante conservador en cuanto al tema fichajes en sus últimas entrevistas. Los planes del expresidente culé pasarían en primera instancia por recuperar la situación económica en el Camp Nou, lo que deja en el aire la llegada del lateral del Leipzig a la ciudad condal; tras el visto bueno de Guardiola para que vista de azulgrana.

Angeliño