El Barça maneja una nueva alternativa por si falla Eric García

Siguen acumulando nuevos objetivos

El Barça maneja una nueva alternativa por si falla Eric García

En todos los medios dan por hecha la llegada de Eric García en el próximo mes de enero al Barça, e incluso se especula con una nueva oferta. No obstante, debido a que no hay una directiva, se están planteando la situación, y puede posponerse todo hasta junio, cuando llegaría gratis. Una falta de entendimiento que ha provocado que el Manchester City se decida a intentar, una vez más, su renovación. Así lo ha anunciado Pep Guardiola.

Ronald Koeman está al tanto de la situación, y no ve con malos ojos la idea de centrarse en alternativas. Porque el internacional español no es una petición suya, y, si bien no descarta su llegada, tampoco es un nombre que le quite el sueño, como si lo hace Memphis Depay, al que quiere a toda costa. Y ha pedido a los ojeadores que no pierdan de vista a una posible alternativa para el puesto de central, que le resulta muy interesante. Se llama Perr Schuurs.

Schuurs

Es un compatriota suyo, y ya le tenía controlado para la selección holandesa absoluta, con la que ha ido convocado, pero no ha podido hacer su debut. Porque hay una enorme competencia, y por delante tiene a cracks de la talla de Virgil Van Dijk, Matthijs de Ligt, ambos lesionados, Nathan Aké, Stefan de Vrij… pero, a sus 21 años, tiene unas grandes condiciones y un gran futuro. Y en esta campaña se ha asentado en el Ajax de Ámsterdam.

Formado en el modesto Fortuna Sittard, pagaron dos millones de euros en verano de 2018 para llevárselo, y le costó mucho adaptarse a lo que pedía Erik Ten Hag. Tuvo que esperar pacientemente su momento en el filial, hasta que, gracias a las ventas que ha habido, se ha hecho con un hueco. Tiene un gran dominio del juego aéreo, por sus 190 centímetros, no es nada torpe con el balón en los pies, es fuerte, y lo único que le falla es la velocidad.

En la Premier League y en la Bundesliga han puesto sus ojos en él, y ahora, también el Barça. Y no tendría un precio muy elevado.

Como mucho, unos 20 ‘kilos’.