El Camp Nou nunca había visto algo igual: emoción con el ‘fichaje’ sorpresa de Xavi para la 23/24

El Barça vio cómo nació una nueva estrella en el partido ante el Betis

El Camp Nou nunca había visto algo igual: emoción con el ‘fichaje’ sorpresa de Xavi para la 23/24

El partido entre Barça y Betis apuntaba a ser uno más de esta liga. SI bien los blaugranas se lo llevaron por un cómodo 4 a 0, nada hacía pensar que este encuentro sería recordado para el resto de la historia. Sin embargo, si todo va según lo previsto en las oficinas del Camp Nou, podría ser uno de esos partidos cuya fecha se apunta en los museos y en los libros de récords, y es que ha sido el nacimiento de una estrella, el de Lamine Yamal, la gran joya blaugrana.

Lamine

Los blaugranas están muy necesitados de ilusiones, pues tantos años en la oscuridad con un equipo mediocre, con fracasos continuos en Europa y la marcha de Leo Messi, dejaron el Camp Nou viviendo toda una pesadilla. Sin embargo, los días grises van pasando y Lamine Yamal dibuja un futuro más brillante y atractivo para la afición culé. El joven español ha sido el jugador más joven de la historia del Barça en debutar en liga. Con solamente 15 años y siendo todo un adolescente, Lamine ya sabe lo que se siente ser el ídolo y la gran esperanza de toda una afición.

Sin embargo, no todo son rosas en la situación de Lamine Yamal en el Barça, el jugador finaliza contrato a los 16 años y será momento de que firme su primer contrato profesional. Su nuevo agente, Jorge Mendes, no pondrá facilidades ni hará ninguna rebaja a la hora de buscar un acuerdo con el club. En este sentido, la intención por parte del jugador de seguir vistiendo la elástica blaugrana y triunfar en el club donde creció, será algo fundamental para lograr su renovación.

El perfil de Lamine Yamal está todavía por definir, es un delantero con grandes capacidades tanto técnicas como físicas, tiene una habilidad para el regate sin igual y su potencia le permite hacer tantos cambios de ritmo como quiera. Por ahora, está jugando desde la derecha a pierna cambiada para buscar siempre el disparo con la zurda, pero al igual que todos los grandes, puede jugar en todas las posiciones del ataque. Sin duda su talento apunta a ser algo generacional.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by FC Barcelona (@fcbarcelona)

Así pues, en el Camp Nou se respira un ambiente de alegría y esperanza por el futuro con Lamine Yamal, que ya ha hecho su debut con el Barça y apunta a ser uno de los grandes jugadores del planeta de cara al futuro.