Laporta obligado con Busquets: Bin Salmán se la juega al Barça con un fichaje que dolerá al Camp Nou

Laporta obligado con Busquets: Bin Salmán se la juega al Barça con un fichaje que dolerá al Camp Nou

El mediocentro croata era uno de los favoritos para reforzar la medular blaugrana

En Can Barça siguen con la misión de encontrar el recambio ideal para Sergio Busquets. El veterano pivote blaugrana está en la recta final de su carrera deportiva y los culés están obligados a encontrarle un relevo de garantías de cara a la próxima temporada. Ya que cada vez son más fuertes los rumores sobre una posible salida para jugar en el Inter de Miami de la MLS. En este sentido, Marcelo Brozovic era uno de los favoritos para suplir al de Badía del Vallés, pero su fichaje es cada vez más complicado.

Brozovic

El croata es uno de los mejores del mundo en su posición y como era de esperar, el Barça no es el único equipo interesado en él. Y es que según cuenta el medio inglés Daily Mail, el Newcastle estaría dispuesto a realizar una oferta de 35 millones de euros para convencer al Inter y al jugador de fichar por el conjunto del norte de Inglaterra, una cifra que en las oficinas del Camp Nou están dispuestos a igualar ni a acercarse a ella dejando así a los culés con una opción menos.

En el mercado invernal ya se habló de un posible acuerdo entre Barça e Inter por el jugador, pero finalmente, no se alcanzó una entente entre ambos clubes y las negociaciones quedaron en nada.

Entrar en una guerra de pujas con el Newcastle es perder el tiempo y el dinero, los magpies son uno de los equipos más ricos del mundo y será imposible competir con ellos en el aspecto económico. Además, el Inter solamente aceptará la oferta más elevada, el conjunto de Milán atraviesa una situación económica complicada y no están de rebajas.

Incorporar a Brozovic habría sido una gran oportunidad para el Barça. El mediocentro croata es de un perfil bastante similar al de Busquets, aunque cuenta con un mayor despliegue físico y un disparo lejano con el que el español ni sueña. Sin embargo, la inteligencia táctica de Busi es inigualable y pese a ser un crack, jamás será igualada por Brozovic.

Así pues, en Can Barça ya saben que fichar al actual mediocentro titular del Inter de Milán será una misión imposible, ya que el equipo más rico del mundo ha puesto sus ojos en él y cuenta con un proyecto tan rico como ilusionante.