El central que cerró Ronald Koeman le da calabazas y dice no al Barça

El central que cerró Ronald Koeman le da calabazas y dice no al Barça

Mino Raiola en el centro de la operación

El Fútbol Club Barcelona sufre un drama en defensa que le aleja de la posibilidad de conseguir títulos esta temporada. Es imposible que en el fútbol actual un equipo gane un título importante con tan solo dos centrales disponibles durante todo el año. Es lo que le está pasando a Ronald Koeman, que solo cuenta con Gerard Piqué y Clément Lenglet disponibles tras la lesión de Ronald Araújo el pasado miércoles en Champions y la eterna baja de Samuel Umtiti. Sabiendo desde que llegó estos problemas en defensa ,Koeman quería un tercer central de garantías. Había hablado con el jugador deseado y todo estaba cerrado, pues el elegido, Stefan de Vrij, es internacional con los Países Bajos y conoce bien al técnico del Barcelona. Sin embargo el mercado de fichajes se cerró y De Vrij ve ahora como el Inter de Milán, su actual equipo, le pone encima de la mesa una oferta que no puede rechazar: 5 millones de euros por temporada para los próximos 4 años. De Vrij pasará de Koeman y del Barça.

El central que entrena ahora Antonio Conte se ha convertido en un fijo en las alineaciones del italiano. Ha sentado incluso a un central top como es Milan Skriniar y se ha erigido como líder de la zaga interista. El internacional con Holanda es un central elegante, de buen toque de balón y que no se pone nervioso cuando tiene la presión del rival cerca. ¿Les recuerda a alguien? En el norte de Europa siempre se le ha comparado con Gerard Piqué.

Lo cierto es que el jugador estaba abierto a un cambio de aires este verano y que había hablado con Koeman para darle el sí. El representante del central, un viejo conocido para la afición española, es Mino Raiola. Lejos de ponerse nervioso ante los rumores de traspaso ha aprovechado estos para cerrar  a su representado un nuevo contrato con el Inter de Milán y prácticamente doblar lo que estaba cobrando hasta ahora. Pasará a ser uno de los jugadores mejor pagados del club ganando, como dijimos antes, 5 millones de euros netos al año.

De este modo el Barça sabe que en enero debe mirar hacia otro lado y descartar el que era el objetivo número uno de su técnico. La convulsa situación en los despachos del club durante este verano ha hecho que un buen jugador no vista la camiseta del Fútbol Club Barcelona y que los problemas en la parte central de la defensa persistan. Stefan de Vrij no pudo ser, hay que buscar a otro