El destino devuelve un 10 de Argentina a Xavi y el Camp Nou a costa de Mourinho: guion divino

El destino devuelve un 10 de Argentina a Xavi y el Camp Nou a costa de Mourinho: guion divino

El técnico da por perdido a Leo Messi y va a por su sucesor: chollo y guerra por una cláusula de liberación

Jugadores de primer orden mundial a bajo o nulo coste de transferencia, eso es lo que buscará el FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes veraniego. Esta fórmula, que le ha sido efectiva en diferentes momentos, puede tener un nuevo capítulo con el sucesor en Argentina de Leo Messi ante lo complicado de que el 30 del Paris Saint-Germain salga de la capital francesa rumbo a Barcelona. Es más, dicen que Laporta prefiere la alternativa al jugador del PSG debido a los problemas entre ambos.

En Italia señalan al Barça

Como Messi no hay más que uno, como ocurriera con Maradona, a Paulo Dybala le ha hecho mucho daño su comparativa con el genio de Rosario, sin embargo eso no quita para que el 10 que se ganó en la Serie A su propio apodo, La Joya, sea un fantástico jugador, de esos diferentes que gustan a la grada y pueden levantarla. Pero es que además ya ha coqueteado en el pasado con el Barça y el Camp Nou. Calcio Mercato va más allá: ellos apuntan en esta dirección, señalando que el Barça lo pone en rojo en su agenda estival.

Una posibilidad muy rentable

Tal y como está el mercado de fichajes en Europa y dadas las complicaciones financieras que posee el Barcelona, la opción que se presenta con Dybala es única. Por poco menos de 12 millones de euros puede salir al final de temporada de la AS Roma que dirige José Mourinho, lo que convierte la apuesta por el argentino en una gran operación se mire por donde se mire. En cuanto a calidad, da la talla con creces y en relación de esta con el precio va de sobra amortizada.

Argentina

The Special One, un enemigo

Por si fuera poco atractiva esta transferencia, el destino quiere que, de hacerse, se arrebate a un viejo enemigo declarado en el Camp Nou, como es José Mourinho. El técnico luso, que creó una animadversión entre Barça y Madrid nunca antes vista, es persona non grata en el coliseo blaugrana de modo que quitarle a su mejor jugador puede dejar en esta operación un regusto de sabor todavía más dulce en el aficionado medio blaugrana. Como dicen, son todo ventajas.