El error fatal de Bartomeu que aplasta el futuro del Barcelona y brilla lejos del Camp Nou
La que fue la gran joya blaugrana dejó La Masía y está siendo uno de los mejores en su nuevo club
Antes que Gavi, Ansu y Balde coparan las portadas de los periódicos como abanderados de la nueva generación blaugrana, hubo otro gran nombre que todo aficionado culé tenía en mente. Xavi Simons era la gran joya blaugrana, el as en la manga de cara al futuro. Sin embargo, sus representantes, pretensiones económicas y una gestión lejos de ser ideal por parte del entonces presidente, Josep Maria Bartomeu, llevaron al joven neerlandés a abandonar Barcelona para recalar en las categorías inferiores del PSG a cambio de un contrato millonario.

El paso de Simons por el conjunto parisino no fue el ideal y tras varias temporadas sin contar para sus entrenadores, decidió volver a su país de origen, en el PSV, para dar un paso hacia atrás para dar dos adelante. Ha sido dicho y hecho, el joven futbolista formado en Can Barça está siendo uno de los nombres propios de la liga neerlandesa. En la actual campaña ya suma 9 goles y 5 asistencias en liga, dejando así un gran rendimiento que le valió para ser convocado para el Mundial de Qatar.
El valor de mercado de Simons no ha hecho más que subir a lo largo de los últimos meses, pasando de los 3 millones cuando dejó el PSG a llegar a los 18 millones actuales, un aumento del 600% que indica que se trata de un jugador realmente especial que solamente necesitaba minutos y confianza.
Simons ya no es ese interior que se imaginaban en Can Barça, ahora es un jugador que vive mucho más cerca del área rival actuando como mediapunta e incluso falso nueve o falso extremo. Un perfil que, si nos fijamos en el esquema de cuatro centrocampistas que usa Xavi a día de hoy, sería perfecto. Pues encajaría a las mil maravillas en una de las puntas superiores del cuadrado que forma el técnico egarense en la medular blaugrana.
Xavi Simons es, actualmente, uno de los grandes talentos jóvenes en Europa y, sin lugar a duda, si se hubiera quedado en La Masía ahora sería una pieza importante para el primer equipo. Desafortunadamente para los intereses del Barça, no es posible dar marcha atrás en el tiempo y en caso de querer recuperar al jugador, habrá que pagar una cantidad importante.