El error grosero de Simeone lo castiga De la Fuente y La Roja y el Barça quiere otro caso Griezmann

El error grosero de Simeone lo castiga De la Fuente y La Roja y el Barça quiere otro caso Griezmann

En un fútbol moderno donde la profundidad por banda es determinante, el Atleti se permitió un fallo garrafal

Puede que el Paris Saint-Germain no haya dado ninguna opción a la Real Sociedad en su duelo de octavos de final de la Champions League (1-4), pero desde luego en el Reale Arena nadie va a tomarla ni con el equipo en general, que es cierto que se ha caído en el peor tramo de la temporada, ni con el fichaje invernal en particular, ya que Javi Galán, esa incorporación de enero, está siendo una de sus gratas noticias. Y ojo a Luis de la Fuente y España, que pueden retratar al Cholo Simeone; incluso el Barça, usando un recurso, se piensa pescar en su fallo.

Un problema absoluto que tenía fácil solución

Por alguna razón, Simeone nunca llegó a confiar en el fichaje veraniego del Atlético, prueba de ello son su falta total de minutos y oportunidades, unos que lo han llevado en préstamo a Guipúzcoa, sin embargo, el Atleti tiene un problema enorme en defensa, uno que Mario Hermoso trata de atajar por banda izquierda sobre una defensa de cinco, uno sobre el que el míster argentino no solo no ha encontrado solución, sino que la tenía a mano.

El uso de Samuel Lino como carrilero y Hermoso de central por izquierda no está dando los frutos esperados, ya que, si bien la profundidad con el brasileño existe, la consistencia defensiva se ve seriamente perjudicada, como la salida de balón, y esto entronca con el excepcional e instantáneo rendimiento que está dando Galán en la Real Sociedad, hasta el punto, como decimos, que el seleccionado nacional se piensa su convocatoria.

Es verdad que José Luis Gayá y Alejandro Grimaldo pueden cortarle la posibilidad de ir a la próxima cita con La Roja (15 de marzo), que se antoja clave para la lista definitiva de cara a la Eurocopa, pero al menos su nivel en el equipo vasco lo pone justo en la primera fila de alternativas en el lateral siniestro, lo que le puede permitir entrar en esta y la convocatoria veraniega. Si el gran rendimiento de Galán tiene premio será un fracaso de Simeone, que seguramente se equivocó dejándolo ir.

El Barça pregunta

Para más inri, el FC Barcelona se ha hecho eco del rendimiento del jugador y, dicen ciertos informes en la ciudad condal, que preguntará por su situación si Simeone decide que no quiere contar con él, sobre todo sabedores en can Barça que interesa en el Metropolitano Iñigo Martínez. Y con la mala temporada atlética, esta sería una puntilla más para el Cholo; solo faltaba que Galán se convirtiera en otro caso Griezmann o peor, que triunfara en el Barça.

Galán