El Manchester City molesta al Barça por el precio de Bernardo Silva

El Manchester City molesta al Barça por el precio de Bernardo Silva

El jugador portugués, que en agosto cumplirá 28 años, acaba contrato con el conjunto inglés en 2025

El F.C. Barcelona parece que va a empezar el capítulo de salidas con la más que probable venta de Frenkie de Jong al Manchester United, quien podrá dejar más de 70 millones de euros al conjunto azulgrana. Pese a lo delicada de la situación financiera culé, algunos medios como Mundo Deportivo aseguran que la opción preferida de Laporta y la dirección deportiva barcelonista para sustituir al holandés es Bernardo Silva, aunque no les ha gustado el precio en el que han tasado al jugador.

de jong y bernardo silva

El jugador portugués del Manchester City, que en agosto cumplirá 28 años, acaba contrato con el conjunto inglés en 2025, por lo que el equipo que entrena Pep Guardiola no tiene ninguna necesidad de vender al futbolista.

Bernardo Silva llegó al City en 2017 procedente del AS Mónaco, quien recibió 50 millones de euros por su traspaso. Desde entonces, el luso ha disputado 251 partidos con los 'citizens', marcando 48 goles y repartiendo 51 asistencias, siendo una pieza clave tanto en el conjunto inglés como en la selección portuguesa. Esta temporada Bernardo Silva ha participado en 50 partidos, siendo una de las figuras importantes de Guardiola en la conquista de la Premier League.

bernardo

El Manchester City ha tasado a Bernarndo Silva en 80 millones de libras, cerca de 94 millones de euros, una cifra desorbitada para la situación económica del Barça y para casi cualquier club de la liga española. Los catalanes solo estarían dispuestos a invertir los 70 millones que ingresarían por la venta de Frenkie de Jong, en otra operación nada responsable dada la situación del club. Lo que sí se reduciría con el cambio de jugadores es la masa salarial, ya que De Jong cobra 19 millones de euros netos al año y Bernardo Silva vendría cobrando entre 10 y 12 millones netos por temporada. 

Bernardo Silva tendría la palabra de su actual técnico, de Pep Guardiola, de dejarle marchar si la oferta satisface al City en lo económico. En Barcelona aseguran que el portugués es uno de los jugadores favoritos de Xavi Hernández, de ahí el interés azulgrana en hacerse con sus servicios, algo improbable si el Manchester City no rebaja sus pretensiones. 

Bernardo