¡Él por Dembélé! El cambio de piezas que proponen al Barça
Quieren llevarse al francés del Camp Nou
La Juventus de Turín ha mostrado un enorme interés en hacerse con Ousmane Dembélé, como se ha conocido. Ya han hablado con el internacional francés, que ve con muy buenos ojos esta posibilidad, y, para ello, hace falta que no renueve con el Barça. Porque su contrato expira en 2022, y no descarta quedarse en el Camp Nou hasta cumplirlo, y marcharse siendo agente libre. Aunque también pueden aprovechar que en 2021, es decir, en un año, saldrán las prisas por venderle.
Porque no quieren que se vaya sin dejar ni un solo euro en las arcas, teniendo en cuenta todo lo que costó. Y desde la Serie A tratarán de aprovechar las buenas relaciones que hay con los culés, como se ha visto con el intercambio entre Miralem Pjanic y Arthur Melo, para lograr la contratación del campeón del Mundial de Rusia de 2018. Y, a cambio, ofrecerían los servicios de Federico Bernardeschi, que no entra en los planes de Andrea Pirlo.

Pieza clave para Massimiliano Allegri, con Maurizio Sarri vio reducidos sus minutos, y ahora, todavía más. Porque Paulo Dybala ha recuperado su lugar en el once inicial, y han llegado Dejan Kulusevski, desde el Atalanta, aunque estuvo cedido en el Parma el año pasado, y Federico Chiesa, procedente de la Fiorentina. Dos estrellas de primer nivel, plenamente consolidadas, y que han costado un auténtico dineral, por lo que no les dejarán en el banquillo.
El sacrificado será el ex de la Fiorentina, que gusta mucho en el Barça desde hace tiempo. A sus 26 años, todavía es relativamente joven, y traería una gran experiencia a sus espaldas, pero parece difícil creer que vayan a aceptar el trueque con Dembélé, sin dinero de por medio. Para comenzar, porque el ex del Stade Rennais y del Borussia Dortmund es tres años más joven, eso, lo primero. Y porque futbolísticamente es bastante superior al internacional italiano.
Además, no hay que obviar el hecho de que pagaron 150 millones de euros en su momento, mientras que la ‘Vecchia Signora’ apenas tuvo que invertir 40 ‘kilos’ en Bernardeschi.
La diferencia es muy abultada.