El próximo Leo Messi está en La Liga Santander (y el Barça lo quiere)

Está asombrando a todos este curso

El próximo Leo Messi está en La Liga Santander (y el Barça lo quiere)

Bryan Gil viene siendo la gran revelación de La Liga Santander esta temporada, y una de las grandes sensaciones. Porque está sacando un gran provecho a su cesión en el SD Eibar, donde se ha convertido en la gran estrella y la gran amenaza. A sus 19 años, es toda una promesa por pulir, y al fin se ha asentado en la élite, sacando provecho del enorme talento que tiene en las botas. Sin duda, es una gran noticia para todo el futbol español.

Producto de la inagotable fuente de talento de las categorías inferiores del Sevilla, de donde han salido otros extremos como Jesús Navas o el malogrado José Antonio Reyes, este gaditano apunta maneras desde muy joven. Es internacional con la selección española desde la sub 16, y ha pasado por todas las categorías inferiores hasta llegar a la sub 21, con la que debutó en octubre. Y también debutó siendo juvenil con el primer equipo del conjunto hispalense.

Gil

Tuvo minutos e incluso marcó algún gol, pero creían que lo mejor para su evolución era irse a préstamo. Y en enero, es decir, hace justo un año, se fue al Leganés, hasta que acabó la campaña. No tuvo demasiado protagonismo ni el impacto esperado, pero le sirvió para crecer mentalmente, y vivir un descenso del que aprendió mucho. Este verano, José Luís Mendilibar no lo dudó y solicitó al conjunto ‘armero’ su préstamo. Y ahí ha explotado.

Aunque físicamente aún sea demasiado delgado y ligero, algo en lo que tiene que crecer, lo compensa con su talento natural y su magia. Bien jugando en banda o como mediapunta, está en constante contacto con el balón, y deja un gran repertorio de regates, fintas, cambios de ritmo, amagos… en el Ramón Sánchez Pizjuán se frotan las manos con Gil, y ya piensan en traerle de vuelta. Pero recibirán un gran número de ofertas para impedirlo.

Por ejemplo, el Barça está al acecho de Bryan, comparado con Leo Messi. Y es cierto que se parecen por su endeble físico, su estilo de juego y su peinado, cuando el argentino comenzaba a dar sus primeros pasos.

Cuidado.