El que más dinero gana en Madrid da su OK para 2025 y Griezmann, Morata y Koke lo celebran felices

El que más dinero gana en Madrid da su OK para 2025 y Griezmann, Morata y Koke lo celebran felices

Importante firma la que se podría producir próximamente

Que Diego Pablo Simeone es historia viva del Atlético de Madrid no admite ningún tipo de cuestionamiento en pleno 2023. Son ya doce temporadas las que lleva el técnico porteño a cargo del conjunto rojiblanco y, aunque en este trecho ha sufrido importantes derrotas ante el Real Madrid en las finales de la Champions de 2014 y 2016, ha conseguido alzarse con el título liguero hasta en dos ocasiones y devolver la ilusión a una afición que en la primera década del siglo no hizo otra cosa que sufrir continuas decepciones con los resultados del club.

Eso sí, esta labor también ha conllevado que el Atlético de Madrid haya invertido mucho dinero en mantener a Simeone como entrenador, siendo actualmente el técnico mejor pagado del mundo con un salario neto que supera los 30 millones anuales.
Este condicionante también ha dificultado la puesta en marcha de fichajes de alto calibre en los dos últimos años, pero por suerte para el Cholo el rendimiento de futbolistas como Álvaro Morata y Antoine Griezmann ha subsanado ese déficit de incorporaciones de primer nivel.

Cholo

La vinculación actual de Simeone con el Atlético de Madrid se extiende hasta 2024, pero es aquí donde el club ha querido dar un paso de gigante en su proyecto con la decisión de prolongar el mismo una campaña más. Tal y como informa el periodista italiano Fabrizio Romano, el técnico argentino está muy cerca de renovar su contrato, existiendo ya un acuerdo verbal entre las partes hasta 2025.

Y ojo, esta inminente firma también conlleva una dosis de incomprensión ya que el Atlético de Madrid protagonizó una debacle sinigual en la temporada 22/23 quedándose fuera de la Copa del Rey y de la Champions League a las primeras de cambio y alejándose del liderato del campeonato liguero en el mes de enero, algo que desencadenó muchas críticas hacia la figura de Simeone, críticas que dieron pie a sopesar una posible destitución del Cholo.

Cholo

No obstante, sin esperar a comprobar los resultados finales en la presente campaña la directiva rojiblanca pretende ratificar de nuevo su confianza en el argentino con un acuerdo millonario que implicará una reducción salarial y que supone una estupenda noticia para los pesos pesados del vestuario colchonero como Griezmann, Morata, Giménez o Koke Resurrección.