El Real Madrid activa con Haaland una ambición más: 2x1 en el Dortmund

El Real Madrid activa con Haaland una ambición más: 2x1 en el Dortmund

Los informes alemanes señalan un interés manifiesto no solo en el delantero, sino también en su gran perla

Al Real Madrid siempre le han interesado los jugadores del Borussia de Dortmund en los tiempos presentes. Jugadores como Nuri Sahin o Christoph Metzelder fueron los que se concretaron, pero a los blancos les interesaron en su día otros jugadores como Marco Reus, Robert Lewandowski o Mario Götze. Incluso Giovanni Reyna ha estado vinculado con el club merengue. Ahora, en la actualidad, el foco está puesto en Erling Haaland, pero informes más precisos de Alemania señalan una ambición mayor.

Concretamente ha sido Bild quien ha señalado con el dedo acusador a otros objetivos del Madrid, aunque quizá, apunta el diario alemán, en un espacio de tiempo más prolongado, no este próximo verano, como se apunta con el noruego. Con todo, sería un 2x1 en toda regla que no haría sino afianzar esa doble dirección entre los dos clubs en la que han entrado juegos como los de los futbolistas nombrados o más recientemente los de Hakimi Achraf y Reinier, que de hecho todavía es parte integrante del Dortmund.

Pues bien, el objetivo del Madrid, además del manido interés por el punta escandinavo, sería Jude Bellingham, centrocampista inglés del equipo del Signal Iduna Park que tiene embelesado a medio continente con su extensa capacidad pese a su sorprendente precocidad. Así, apunta el citado medio de comunicación germano, el Madrid no pretende hacerse con el medio en un espacio de tiempo corto; es decir, el que va de aquí al próximo verano, pero sí intentará empezar a trabajarse su fichaje para dentro de dos ventanas estivales.

Bellingham

Saben en el coliseo blanco que los primeros intentos por el inglés se han saldado con tasaciones astronómicas, que van de los 100 a los 150 millones de euros, cantidades que el Madrid ahora mismo ni sopesa, sin embargo les ha dado sus frutos la estrategia por Kylian Mbappé (al menos, eso parece) y pretenden llevarla a cabo con el británico: desgaste del club y convencimiento del jugador. Con contrato en vigor hasta 2025, el ataque blanco, que incluiría jugadores como medio de pago, ya que tendrían que sentarse a negociar con el Dortmund en algún omento, no llegará hasta 2023. Pero téngalo en cuenta, Bellingham, la perla del futuro, está en la agenda.