El relevo de Zinedine Zidane puede ser el técnico deseado por Messi

El relevo de Zinedine Zidane puede ser el técnico deseado por Messi

En su momento se lo pidió al Barça

Por el momento, el Real Madrid ha dado un nuevo voto de confianza a Zinedine Zidane, que tiene otra final por delante. No será despedido tras la derrota ante el Alcoyano en la Copa del Rey, uno de los mayores bochornos que se recuerdan, y podrá estar en el banquillo en el próximo partido, de La Liga Santander, en el que se medirán al Deportivo Alavés. Pero, en caso de que no ganen, ese ya sí que podría ser su final, pues Florentino Pérez está harto.

Se ha cansado de ir haciendo el ridículo un año tras otro, algo que se ha convertido en tendencia, y que ya no es noticia porque no sorprende a nadie. Y, si bien en las últimas horas se especulaba con el ascenso de Raúl González Blanco desde el Castilla al primer equipo, ahora puede haber una sorpresa y de las gordas. Porque un rumor sitúa a Marcelo Gallardo como el gran favorito para el presidente para ocupar el cargo, lo que no ha pasado desapercibido.

Gallardo

Sin duda, ha hecho un gran trabajo en River Plate, devolviendo al cuadro ‘millonario’ a la cima, y convirtiéndole en uno de los más temibles de Sudamérica. Conquistaron la Copa Libertadores en 2015 y 2018, y desde entonces, siempre han estado en la fase final, y quedándose cerca del título. Por no hablar del gran número de jugadores a los que ha desarrollado y ha sido capaz de sacar su mejor versión. Para muchos, es el momento de dar el salto a Europa.

Aunque, desde luego, pocos apostaban por su desembarco en el Santiago Bernabéu. No tiene experiencia en el viejo continente como técnico, y ‘el Muñeco’ tan solo pasó por la Ligue 1 en sus días como futbolista, en las filas del AS Mónaco y del Paris Saint-Germain. A parte, daba la sensación de que, en caso de llegar a La Liga Santander, lo haría para dirigir al Barça, pues es una de las alternativas que más gustaban a Leo Messi para echar a Ernesto Valverde y a Quique Setién.

Pero Gallardo puede sorprender a todos, y acabar en el Madrid.