El revés en Valdebebas es casi peor que lo de Courtois, Militao y Alaba: gran enemigo a las puertas

El revés en Valdebebas es casi peor que lo de Courtois, Militao y Alaba: gran enemigo a las puertas

Afirman en la Premier League que es posible e incluso probable

Una de las grandes certezas de este Real Madrid, más allá de la evidente explosión de Jude Bellingham, es la capacidad de Carlo Ancelotti de llevar al equipo a cotas de rendimiento altísimo pese a lesiones tan graves y duras como las de Thibaut Courtois, Eder Militao y David Alaba, por eso el club lo considera ahora mismo el entrenador ideal para la campaña 2024/25, más si cabe cuando parece que el club blanco puede lograr los objetivos y lo de Xabi Alonso, el preferido para el banquillo si el italiano no continúa en el gigante de LaLiga, puede retrasarse al menos una temporada… o dos.

El Liverpool, al acecho

Y por ahí vienen problemas en Chamartín, porque desde la Premier League ahora gana fuerza una situación que molesta y descuadra a partes iguales en Valdebebas y es la que señala al mismo entrenador del Bayer Leverkusen como sustituto perfecto en Anfield de Jürgen Klopp. Sobre esta premisa, en Inglaterra se juega con dos posibilidades: una llevaría al míster alemán fuera del equipo red antes de la finalización de contrato ante el supuesto deseo del entrenador de tomarse un respiro; la otra apunta a un ataque inglés por Alonso en 2026, cuando Klopp acabe contrato.

Y dirán, eso es mucho tiempo, pero no tanto, según fuentes británicas. Y es que, al parecer, Alonso estaría no solo muy a gusto -como demuestran los resultados- en el histórico equipo de la Bundesliga, sino que tendría en mente hacer historia allí ¿Y qué significa eso? Sencillo, Alonso quiere por lo menos intentar luchar por el título de liga esta temporada, jugar con el equipo de la aspirina la Liga de Campeones en la siguiente, la 24/25, y ver hasta dónde puede llegar tras tratar de consolidar el proyecto en dos temporadas consecutivas en una tercera.

Liverpool

Como ven, eso nos llevaría a ese 2026 en el que Jürgen Klopp acaba contrato, y dado que el entrenador alemán ya ha considerado en más de una ocasión la posibilidad de tomarse un descanso en la actividad en los banquillos y Xabi Alonso no solo es el entrenador revelación en Europa, sino una leyenda en Anfield, el problema para el Madrid con el tolosarra y el Liverpool es evidente: si tiene que elegir entre uno y otro histórico la decisión no será tan sencilla.

Liverpool