El suplente de Marc-André ter Stegen en el Barça será esta sorpresa

El suplente de Marc-André ter Stegen en el Barça será esta sorpresa

Joan Laporta puede hacer un fichaje

Marc-André ter Stegen es una incógnita, pues Leo Messi habría exigido su salida del Barça para renovar. Pero, de momento, los planes del guardameta siguen siendo permanecer en el club, y Joan Laporta tampoco tendría ninguna intención de desprenderse de él. Sobretodo, valorando que no hay un sustituto que encaje tanto en el sistema de juego, y que tenga su capacidad para jugar con el balón en los pies. Mucho dinero tendrían que ofrecer.

Y, de momento, no han recibido ninguna llamada ni ninguna propuesta. El Chelsea de Thomas Tuchel parece estar ligeramente interesado, pero prefiere invertir el dinero que tienen en mejorar la defensa, y sobretodo, el puesto de delantero centro. Y lo cierto es que Edouard Mendy ha convencido bastante, y se ha ganado seguir otro año más siendo el titular. El Bayern de Múnich, por su parte, todavía confía en Manuel Neuer, que, sorprendentemente, ha recuperado su mejor versión.

En el Camp Nou, de momento, no preocupa el ex del Borussia Mönchengladbach, pero sí su relevo. Neto Murara está en la lista de transferibles, y está condenado a marcharse lo antes posible, pues esperan que llegue una buena oferta. Hace unos pocos días, se especulaba con la opción de dar más confianza a la cantera, y apostar por Iñaki Peña, de 22 años, como su relevo, para ocupar el puesto de segundo portero, y jugar la Copa del Rey.

Sin embargo, ahora cobrado fuerza una nueva vía, que tendría como protagonista a Leo Jardim. Un nombre que puede ser conocido para muchos, pues se llama igual que el que fuera entrenador del AS Mónaco, campeón de la Ligue 1 en 2017, y que llegó a las semifinales de la Champions League ese mismo año, sacando al estrellato a Kylian Mbappé. Pero solo comparten nombre y apellido, pues el protagonista de hoy es un arquero, que pertenece al Boavista.

Allí, a sus 26 años, ha hecho un curso para enmarcar, siendo cedido por el LOSC Lille, que le fichó desde el Rio Ave. Antes, también había jugado en Gremio de Porto Alegre.

Puede ser un fichaje sorpresa de Laporta.