El sustituto de Clément Lenglet en el Barça está decidido

El francés se marchará muy pronto

El sustituto de Clément Lenglet en el Barça está decidido

Clément Lenglet tiene los días contados en el Barça, y se espera que haga las maletas realmente pronto. De momento, no se sabe donde acabará, y se especula con la posibilidad de que juegue en el Everton, con James Rodríguez. Joan Laporta confía en poder darle salida dentro de poco tiempo, pues ha sido uno de los grandes señalados por su bajo rendimiento en esta pasada campaña. El problema está en el que el futbolista se niega a irse.

O, al menos, se negaba hasta hace muy poco, pues era consciente de que en ningún otro lado le pagarían lo mismo que gana a día de hoy. Leo Messi presiona para que acepten cualquier tipo de oferta que le presenten, aunque esté lejos de los 35 millones de euros que le pagaron en su momento al Sevilla, en verano de 2018. Pero quiere perder de vista lo antes posible a una pieza que solo le ha dado disgustos, y que ha cometido errores muy graves.

Y ya estaría decidido quien ocupará su hueco en la plantilla, al menos, de momento, a la espera de que se produzcan nuevas contrataciones. Porque Alessio Romagnoli, del AC Milan, ha sido vinculado con insistencia, y ofrecido por Mino Raiola, pero hasta la fecha no hay nada cerrado, ni está cerca de estarlo. Así que, hasta entonces, su hueco será para un joven del filial que ha logrado convencer a Ronald Koeman, y que lleva ya más de dos años en el Camp Nou.

Ese es Santiago Ramos Mingo, que aterrizó procedente de Boca Juniors, y del que se habla muy bien. De hecho, ha estado en varias convocatorias con el primer equipo, y se decía que iba a ser él quien ascendiera con los profesionales, antes de que lo hiciera Oscar Mingueza. También es zurdo, un perfil del que no disponen en el Barça, y más, ante la posible salida de Samuel Umtiti, que suena con fuerza para regresar al Olympique de Lyon, donde se formó.

Lenglet, por lo tanto, cedería su puesto y su hueco para el argentino.

En los próximos días sabremos más.