Laporta y Florentino ocultan esta pelea mutua: rencilla sin saldar

Laporta y Florentino ocultan esta pelea mutua: rencilla sin saldar

Los dos mandatarios pelean por anotarse este tanto

Lejos del protocolo, la cordialidad y la caballerosidad, la pugna entre el FC Barcelona de Joan Laporta y el Real Madrid de Florentino Pérez ya ha comenzado y no solo ambos clubs y mandatarios pelean por idénticos objetivos esta temporada, sino que tienen en mente otros tantos de pasadas campañas, donde ha habido suerte dispar y cuentas pendientes entre ellos que aún están por saldar.

Laporta y Florentino

De alguna u otra forma, Florentino Pérez, que ha estado en el cargo muchos más años que Joan Laporta en el suyo, puede decir que el actual gestor culé se le atraganta. Con Laporta al frente del Barça, al Madrid le cuesta ganar, ya sea por la influencia del empresario catalán o por otros tantos motivos. Es cierto que el palmarés del presidente blanco es mayor que el de Laporta, pero también, como decimos, su trayectoria es mucho más dilatada.

De momento Laporta sonríe ante su primera temporada en esta segunda etapa con el Barça y con respecto al Madrid, ya que ha dejado al equipo de Zinedine Zidane y al de Pablo Laso (sección de baloncesto del club merengue) con el casillero a cero (el equipo blanco de basket sí logró un título antes de la temporada, la Supercopa). Sobre ello, Laporta se vanagloria de que la temporada pasada su equipo se llevó un título, la Copa del Rey, y en baloncesto arrasó, mientras que la gestión de la 20/21 de Florentino fue un rotundo fracaso.

Y no se puede achacar tal resultado a la crisis por la pandemia, ya que ambos clubs la han sufrido siendo especialmente cruenta en el Barça por el asunto Josep María Bartomeu. Por eso esta temporada de LaLiga, hablando ya estrictamente de fútbol, debe ser la que les haga dar un golpe sobre la mesa sobre su respectivo adversario eterno. 

Florentino

Cabe señalar al respecto de este asunto que el Madrid, de nuevo, va con retraso en el campeonato doméstico, ya que en todas las temporadas transcurridas desde que arrancara el nuevo milenio, el Barça (10) le saca tres títulos de liga al Madrid (7) y Laporta, habiendo estado muchos menos años en la cargo, solo tiene un título liguero menos (4) que Florentino (5), aunque en el palmarés global el Madrid sigue con 34 títulos por los 26 del Barcelona. Por otro lado, en el último lustro Madrid y Barça reparten dos títulos para cada uno, por lo que la 21/22 también romperá ese equilibrio si el Atlético de Madrid no vuelve a impedirlo.