El tapado del Barça en verano que deja en ridículo a Florentino: declarado intransferible
El defensor culé fue considerado la versión barata de Rüdiger y está superando todas las expectativas
El Barcelona realizó un mercado de verano extraordinario, Joan Laporta y Mateu Alemany trabajaron día y noche para darle la mejor plantilla posible a Xavi y entre las incorporaciones hay que destacar un nombre: Andreas Christensen. El danés llegó gratis procedente del Chelsea y ha superado todas las expectativas, incluso las de aquellos que se burlaban de su fichaje y lo consideraban una versión mala y barata de Rüdiger.

Si bien es cierto que, en Londres, Christensen estaba por detrás de Rüdiger, la realidad es que no tiene nada que envidiarle al alemán, más bien todo lo contrario. Pues el actual jugador del Real Madrid está dejando mucho que desear en la línea de 4 blanca, mientras que el culé está siendo uno de los mejores del mundo en la zaga blaugrana.
Ahora, con Christensen convertido en uno de los indiscutibles de Xavi, se ha empezado a rumorear sobre una posible venta en verano, pues al llegar a coste cero, su venta supondría una gran ganancia para los culés. Sin embargo, pese a que, según cuenta Sport, ya hay clubes de la Premier League interesados en él, en las oficinas del Camp Nou no tienen la más mínima intención de venderlo si no es a cambio de una cifra irrechazable.
En este sentido, Xavi tiene claro que jugadores como Christensen deben ser intocables, la llegada del danés ha dotado al Barça de una solidez defensiva pocas veces vista. Además, forma una pareja perfecta con Araujo, ya que cada uno suple las carencias del otro. Mientras que el ex del Chelsea es un jugador muy fino en la salida de balón y con peor capacidad para corregir, Araujo representa todo lo contrario, es el mejor central corrector del mundo gracias a su gran velocidad y potencia física. Sin embargo, tiene sus carencias en la salida de balón.
La otra cara de la moneda es Jules Koundé, quien, como ya contamos en Don Balón, se ha visto desplazado a la posición de lateral diestro y no es capaz de rendir a su mejor nivel cuando juega como central
Así pues, en Can Barça no están por la labor de dejar salir a un Christensen que se ha convertido, contra todo pronóstico, en uno de los líderes de este Barcelona y en gran responsable del buen rendimiento defensivo del conjunto blaugrana.