Emerson no era la opción preferida del Barça para el lateral derecho

Emerson no era la opción preferida del Barça para el lateral derecho

Joan Laporta tenía otro nombre que gustaba más

Emerson Royal está llamado a ser el nuevo lateral derecho titular en el Barça, y confían en que tenga un impacto inmediato. Eso si, de momento no está disponible para Ronald Koeman, ya que todavía sigue de vacaciones, tras su participación en la Copa América. Allí fue convocado gracias a la lesión de Dani Alves, su gran referente, y su gran ídolo, y espera tener una trayectoria y un éxito similar en la ciudad condal. Parece realmente complicado, eso si.

Y más, teniendo en cuenta que en ningún momento fue una opción preferencial para el técnico holandés, y que parte con desventaja respecto a Sergi Roberto y Sergiño Dest. Tendrá que pelear por convencer en los entrenamientos, y demostrar lo mismo, o incluso más, que ofreció en el Real Betis Balompié, donde se consolidó como uno de los mejores de La Liga Santander. Eso fue lo que llevó a Joan Laporta a hacer efectiva la opción de compra de nueve millones de euros de la que disponía.

No obstante, la realidad es que el ex de Atlético Mineiro en ningún momento fue la opción preferida del presidente, ni mucho menos. Y, de hecho, solo abordó su contratación debido a su reducido coste, que le hacía ser una opción mucho más asequible que otras. Porque el que más convencía era Héctor Bellerín, del Arsenal de Mikel Arteta, en el que poco a poco ha recuperado su mejor versión, y ha logrado dejar atrás los problemas de lesiones.

Además, se formó en La Masía, y el internacional español estaba encantado con la posibilidad de regresar al Camp Nou, donde no llegó a debutar. Una posibilidad que se barajó muy seriamente, y que se estuvo estudiando, pero que quedó descartada por completo después de conocer el precio que le pusieron desde el Emirates Stadium. Porque no aceptarían ofertas por debajo de los 40 millones de euros, que es lo que ahora reclaman a su otro gran interesado, el Inter de Milán.

Una cifra inasumible, a día de hoy, para el Barça. Así que, de momento, ya no es un asunto prioritario.

En un futuro, ya veremos.