Se planta ante Ronald Koeman: o le ofrecen hueco en el Barça o se va

Se planta ante Ronald Koeman: o le ofrecen hueco en el Barça o se va

No seguirá si no se lo prometen

Álex Collado fue uno de los más destacados en el amistoso del Barça frente al Gimnástic de Tarragona. Saltó al terreno de juego para disputar la segunda mitad, en la que incluso llevaba el brazalete de capitán, y ofreció un gran nivel. De hecho, marcó un gol, aunque con algo de fortuna, después de que rebotara en un oponente. Pero se reivindicó ante la mirada de Ronald Koeman, demostrando que se siente preparado para dar el salto.

Es más, se mostró muy claro y contundente, y habló muy directo. Y afirmó que, por sus planes, no pasa la idea de regresar al filial, en el que ya ha estado jugando durante las últimas tres campañas. Cree que ya se le queda muy pequeño, y que, a sus 22 años, se ha ganado una oportunidad en el Camp Nou. Al menos, puede presumir de haber hecho su debut en La Liga Santander, si bien lo hizo antes de que llegara el técnico holandés al banquillo.

Collado

Porque, con él, no ha jugado todavía ni un solo encuentro oficial. El de Sabadell no quiere estancarse, y, para seguir con su progresión, lo que necesita es marcharse a un club donde pueda tener minutos y continuidad. Y si no se lo ofrecen en el combinado azulgrana, en el que lleva toda su vida, lo hará en otra parte. En La Liga Santander hay diversos conjuntos muy interesados en su contratación, como el Real Club Deportivo Mallorca, que ya ha contactado con él, y que ya estuvo muy cerca de obtener su cesión.

Ahora la pelota está en el tejado de Koeman, que deberá de dar una respuesta lo antes posible. Pero, viendo la enorme competencia que hay en la medular y en la parcela ofensiva, los dos puestos que ocupa Collado, es bastante más probable que se marche a que se quede. Eso si, en el Barça solo le dejarán irse mediante un préstamo, o con una opción de recompra, para asegurarse de que, en caso de que explote, puedan traerle de vuelta.

Es exactamente lo mismo que han hecho con Monchu, de su misma generación, y que ha firmado por el Granada.