Enfrentó a Madrid y Barça y regresa a España: futuro líder de la Selección con Pedri y Gavi

Enfrentó a Madrid y Barça y regresa a España: futuro líder de la Selección con Pedri y Gavi

Cosecha del 2001, canterano del Sevilla y posible salvador de Sampaoli

El Sevilla está viviendo su temporada más adversa de la última década en cuanto a resultados cosechados en el campeonato liguero y de ahí que hace un par de meses la directiva decidiera prescindir de Julen Lopetegui para volver a depositar plena confianza en Jorge Sampaoli. 

No obstante, el  entrenador argentino tampoco ha tenido el impacto esperado en las sensaciones mostradas por el equipo y de ahí que la directiva haya decidido tomar cartas en el asunto para tratar de cambiar las tornas: si abrir la puerta de salida a Isco Alarcón fue la primera medida adoptada por el club, hacerse de nuevo con los servicios de Bryan Gil podría ser la gran clave para ello.

El futbolista gaditano es una de las grandes perlas formadas en la cantera de Nervión y fruto de sus excepcionales prestaciones el conjunto andaluz (y en el Éibar) pudo llamar la atención del Tottenham Hotspur en 2021. No obstante, el rendimiento de Bryan en el conjunto londinense no ha sido todo lo gratificante que se esperaba en el equipo y de ahí que la directiva estimara oportuno ceder al jugador la temporada pasada al Valencia y ahora, aprovechando el mercado invernal, al Sevilla.

Gil

Recordemos que Bryan Gil desató una brutal pelea entre el Real Madrid y el FC Barcelona antes de poner rumbo a la Premier League ya que, a pesar de ser un futbolista muy joven (ahora tiene 21 años), su desparpajo y calidad técnica para desbordar rivales llamó la atención de los dos gigantes españoles, aunque por diversas circunstancias este grado de interés se terminó diluyendo con el paso del tiempo.

Ahora, el extremo gaditano es el hombre al que se encomienda Sampaoli y el sevillismo para revertir la dinámica del equipo y su aportación en el Sánchez Pizjuán será elemental para Luis de la Fuente, el nuevo seleccionador.

Durante su paso por la Sub-21, el técnico siempre ha depositado plena confianza en Bryan Gil y de ahí que el futbolista de Barbate haya entrado de nuevo en el elenco de opciones para cubrir la parcela ofensiva de 'La Roja' tras la salida de Luis Enrique. Para ello, el futbolista deberá explotar al máximo sus virtudes en su nueva etapa en Nervión y, con ello, no solo ayudará al equipo a salvarse con comodidad e incluso a soñar con los puestos europeos, sino a postularse como el futuro líder de la Selección junto a otros talentos generacionales como Pedri y Gavi, dos futbolistas más que asentados en el combinado nacional.