Era intransferible y Zidane lleva la contraria a Florentino: debe salir

Era intransferible y Zidane lleva la contraria a Florentino: debe salir

El jugador no termina de convencer a Zizou y le busca una salida

La competencia en el Real Madrid se va a recrudecer en los próximos meses debido a la gran cantidad de jugadores de calidad que hay en la plantilla y a la recesión de un mercado de fichajes que va a hacer pocas apuestas importantes, lo que dificulta mucho la salida de ciertos efectivos importantes del club merengue. Si a eso unimos que a Zidane no le está convenciendo la actuación de Rodrygo Goes en lo que va de campaña y que Kubo y Reinier piden paso, el joven futbolista brasileño, número 27 de la plantilla, podría tener un problema.

Es cierto que la llegada de Achraf y Odegaard no se producirá en esta próxima ventana de fichajes (uno se ha ido con destino perpetuo a Milán y el otro permanecerá en la Real Sociedad un año más) y este hecho da cierto margen de maniobra tanto a los integrantes de la actual plantilla como a los cedidos, pero no demasiado. El caso de Rodrygo, que volvió a ser titular en liga ante el Athletic y volvió a decepcionar, es paradigmático y escabroso, y Zidane cree haber encontrado la solución: tiene que salir.

El técnico francés ve en Rodrygo un jugador de banda pero no le termina de convencer su poca predisposición a encarar; tampoco su escasa renta cuando lo hace. Es rápido, joven y tiene mucha calidad, pero aún le falta algo que Zidane necesita sin dilación. El carioca tiene un hándicap que es determinante en esta decisión y es que ocupa plaza de extranjero. Podría quedarse si Gareth Bale saliese, pero eso no va a ocurrir.

En este sentido, Zidane aún quiere esperar y ver de lo que son capaces de hacer tanto Kubo como Reinier, los otros dos futbolistas que ocupan plaza de extranjero junto al extremo derecho (además de Vinícius Júnior y Éder Militao, ambos indiscutibles en la primera plantilla). Si el japonés y su compatriota brasileño, último fichaje blanco, brillan en la pretemporada y le convencen más a Zizou, Rodrygo deberá buscar un equipo para salir en concepto de préstamo. Órdago para la perla.