Reunión entre Zidane y Florentino: 20 de julio, primera incorporación

Reunión entre Zidane y Florentino: 20 de julio, primera incorporación

Los blancos lo tienen claro

La decisión está tomada. Zinedine Zidane y Florentino Pérez han llegado a la conclusión de que al menos un par de jugadores llegarán en esta ventana de fichajes y que algunos de los elementos menos utilizados de la actual plantilla deben facilitar estas transacciones. De ellos, de las incorporaciones, ninguno será Martin Odegaard, que finalmente seguirá en la Real Sociedad la temporada próxima, lo cual no evita, a juicio del entrenador y el presidente, que varios jugadores tengan que ser vendidos para hacer la primera incorporación, que se hará efectiva el mismo día 20 de julio.

Un día después del final del campeonato doméstico, concretamente, que finaliza el día 19. A la espera de la llegada de la Champions League en agosto, el conjunto blanco llevará a cabo la primera confirmación de incorporación a la actual plantilla y no le costará ni un euro a las arcas del Madrid. De hecho es de esas que suelen congratular al socio blanco, ya que es un jugador de la casa, que vuelve formado y presto para triunfar y al que han de hacerle hueco ciertos futbolistas que no han cuajado.

El elegido por Zidane es Óscar Rodríguez. El mediocentro, que no jugará más con el Leganés en LaLiga en lo que resta de temporada debido al riesgo de lesión, ha terminado de convencer al míster francés de cara a engordar sus efectivos en la medular. De esta forma, si uno entra, otro debe salir y los señalados para permitir su entrada en el grupo son James Rodríguez o Brahim Díaz. El colombiano y el ex del Manchester City deben ser de los primeros en abandonar la disciplina merengue.

Por su parte, Óscar ofrece mucho: es capaz de actuar como organizador, caído a cualquiera de las dos bandas o incluso más retrasado de la pareja de centrocampistas, colaborando en la salida de balón del equipo. Asimismo tiene llegada de segunda línea y un fantástico disparo de media y larga distancia que le convierte en un activo importante, tanto en el ataque como en el repliegue. Muy al estilo de Fede Valverde, el joven jugador de Talavera de la Reina está llamado a pelearle la titularidad a Isco Alarcón, Toni Kroos, Luka Modric y al mismo jugador charrúa, y lo hará desde este verano.