Sorpresa exprés y bombazo de James Rodríguez y el Real Madrid

Sorpresa exprés y bombazo de James Rodríguez y el Real Madrid

La estrella colombina abre una nueva vía de negociación de los blancos por otro jugador

James Rodríguez está desesperado por encontrar una solución a su situación en el Real Madrid. Tras conceder una entrevista en la que aseguraba que esta segunda etapa suya en el club de Chamartín era un error y que nunca la había deseado, así como que le impidieron desde la zona noble blanca fichar por el Atlético de Madrid, su situación en Madrid, lejos de mejorar, ha empeorado. James corre el riesgo de quedarse un año en blanco y trata de buscar una salida, sea esta al lugar que sea (siempre del máximo nivel), por lo que ahora apunta a una posibilidad rocambolesca en Alemania, rumbo a su ex club.

El futbolista sudamericano quiere desprenderse cuanto antes de la elástica merengue, firmar un nuevo contrato y cerrar una etapa ya aciaga en su carrera. De ahí que su entorno vuelva a ofrecerse al Bayern de Múnich, que tiene un problema similar con otra estrella venida a menos en el conjunto muniqués y que busca salir. El futbolista relacionado y que James pretende que sirva como intercambio con él es Thiago Alcántara. Una permuta de manual.

La consecución de este cambio de cromos no es sencilla ya que la entidad bávara quiere dinero a cambio de Thiago y el futbolista, internacional con España, desea jugar en la Premier League, en el Liverpool. Sin embargo y pese a su pasado blaugrana, el 6 muniqués nunca se ha mostrado reacio a vestir la camiseta de los de Concha Espina; luego, sería posible. Pare ello Jorge Mendes, agente de James, necesita volver a llamar la atención del Bayern sobre el 16 blanco, lo cual es un asunto peliagudo.

James y Thiago

Y entre este juego de intereses la oferta de Mendes y James al Bayern es clara: “no pensabais quedaros sin Thiago pero el español quiere irse y no tenéis sustituto”. Pues bien, el cafetero se ofrece como tal. Al Madrid no le desagrada la operación y deja hacer al entorno del jugador colombiano, aunque no ven sencillas las negociaciones. Con todo, si Thiago aterriza en Chamartín sería un gran baluarte para Zinedine Zidane.