¡Es alucinante! Koeman cambia radicalmente su discurso en solo 7 días

¡Es alucinante! Koeman cambia radicalmente su discurso en solo 7 días

Nadie se explica que ha ocurrido en el vestuario para que se de este gran cambio del holandés

Hace tan solo unos días, ya en el pasado 2020, cuando el Barcelona empataba en casa con la Sociedad Deportiva Éibar, Koeman era preguntado sobre las opciones a LaLiga que tenía su equipo. En aquel instante se podía ver a un entrenador un tanto abatido por un nuevo pinchazo de sus pupilos y no fue capaz de sacar fuerzas para mentir a su afición en pro de darles algo de esperanza: “Hay que ser realista, está muy complicado” afirmó en rueda de prensa el de Zaandam.

Así despidió el año el club catalán. Un 2020 que había sido completamente nefasto para los azulgranas hasta el final, con ese empate frente al Éibar de Mendilibar que por primera vez puntuaba contra el FC Barcelona en su estadio. Pero 2021 parece haber sentado muy distinto a los azulgranas, o al menos así se ha podido ver en el primer partido de LaLiga de este nuevo año. Los de Koeman vencieron al Huesca 0-1 con un buen partido de nuevo y su técnico ha modificado radicalmente su discurso.

Del ser realistas y lo complicado que estaba se ha pasado a un “Si ganamos los partidos que hay en enero lucharemos por LaLiga”. Nada que ver con lo que venía afirmando Koeman hace tan solo unos días. Este condicional cambia las cosas y pone al Barcelona en una nueva situación de cierta esperanza. Desde el vestuario, no se explican qué puede haber pasado en su mister para que de este giro de 180 grados pero lo que sí que tienen claro es que lo agradecen enormemente. Ahora tienen un claro objetivo y una motivación: sacar todos los puntos en enero para volver a entrar en la lucha.

Koeman y Messi

Koeman sabe que este es el mejor modo de tener a la plantilla metida en la competición y además así lograrán retener al Messi que quieren, ese jugador motivado y con hambre de títulos y de victoria que parecía haber perdido ya toda ilusión tras el famoso incidente del burofax.

Koeman sabe que para que los triunfos lleguen el primero que debe confiar en ello es él y así lo ha hecho en este inicio de año. El Barça está de vuelta.