“Hacedme caso. Lo hicisteis con Varane y este será otro crack”

“Hacedme caso. Lo hicisteis con Varane y este será otro crack”

Nadie en el Madrid conocía al central que desea Zidane

A veces hasta en un club como el Real Madrid se producen sorpresas de este tipo. Zinedine Zidane es un gran conocedor de la Ligue 1 y eso hace que en varias ocasiones él tenga en mente nombres de jugadores que en el club pasan desapercibidos por estar más atentos a las grandes ligas o a Brasil. En el caso de William Saliba, ha vuelto a suceder y ha sido Zizou quien ha puesto en alerta a todo un Real Madrid.

William Saliba

Los informes que Zidane tiene sobre el chaval son estupendos. Saliba tiene tan solo 19 años y, aunque actualmente es propiedad del Arsenal, (pagó nada más y nada menos que 30 millones de euros en el verano de 2019) acaba de ser cedido al Niza francés para disputar la segunda mitad de la temporada, ya que apenas estaba disfrutando de oportunidades con Mikel Arteta en el banquillo. Como decíamos, esos informes hablan espectacularmente bien sobre un futbolista aún en pleno proceso de crecimiento. Saliba es un central rápido y con un gran físico, lo que le dota de unas condiciones inmejorables para jugar en defensas como las del Real Madrid, donde los rivales tienen mucho espacio para correr.

Hace años Zidane dio la recomendación al Real Madrid de firmar a Raphael Varane. Por aquel entonces el defensa francés era un joven de 18 años que había despuntado en el Lens, pero que no dejaba de ser un absoluto desconocido para el gran público. Fue Zidane quien habló con Florentino Pérez de aquellas para recomendar el fichaje del jovencísimo central. Hoy en el Madrid todos agradecen a Zizou aquella recomendación y por eso se tiene muy en cuenta cuando el galo presenta informes de jugadores que él y su equipo siguen de cerca, como es el caso con William Saliba.

Ahora le tocará al Madrid decidirse por alguno pero si escuchan a Zidane echarán el resto por Saliba. El Arsenal va a estar muy atento a como rinde el defensa francés en el Niza estos meses, pero si el Madrid llega con una cantidad cercana a los 20 millones de euros, en Londres podrían dar por cerrado el asunto y más aún teniendo en cuenta que a los ‘gunners’ les interesa mantener buenas relaciones con el Madrid para futuros acuerdos como en el pasado fueron los de Dani Ceballos o Mesut Ozil.