Es el sueño de Ten Hag a cambio de Casemiro, Laporta lo quiso echar y será una leyenda del Barça

Es el sueño de Ten Hag a cambio de Casemiro, Laporta lo quiso echar y será una leyenda del Barça

El neerlandés se ha convertido en el jugador más importante para Xavi

El Barça se encuentra todavía en medio de un duro proceso de reconstrucción. El equipo de Xavi sigue formando poco a poco las bases de un equipo que se espera que en cada vez menos tiempo sea capaz de volver a competir por los grandes títulos. En este sentido, las reconstrucciones se hacen a través de líderes que, mediante su ascendencia en el campo empujan a los demás al siguiente nivel. Este es el caso de Frenkie De Jong, que, tras haber sido repudiado por parte de Joan Laporta en el mercado de verano de 2021, ha sido capaz de darle la vuelta a su situación para ser la pieza central de este Barça.

De Jong

Ni Ten Hag es capaz de alejarlo de Barcelona

La realidad es que el amor que Frenkie De Jong profesa al conjunto blaugrana es algo más propio de un canterano que de un jugador fichado como él. Y es que, así lo ha demostrado desde que aterrizó en la ciudad condal, donde siempre ha apostado por su futuro de blaugrana antes de otros equipos donde le ofrecían más dinero como el Manchester United, donde Erik Ten Hag soñaba con él.

Sobre dicha situación, ha hablado Frenkie para el medio neerlandés NOS:Estoy en el club que siempre soñé. [El Manchester United] es una posibilidad que está allí, pero estoy muy satisfecho en el Barça, me siento muy bien aquí” afirmó el neerlandés al ser preguntado sobre su situación en el conjunto blaugrana y sobre el interés de los diablos rojos, en especial ahora que necesitan un pivote ante el final de Casemiro en Old Trafford.

Ten Hag

Con sus palabras, De Jong llena de optimismo al barcelonismo respecto del futuro de una de sus mayores estrellas. Y es que, con el ex del Ajax sobre el césped, es evidente que Xavi Hernández cuenta con una extensión suya en el terreno de juego.

Tal es la importancia de Frenkie en los esquemas de su entrenador, que solamente ha habido un partido de liga y otro de Champions donde no haya jugado los 90 minutos estando disponible. Una clara demostración que, si hay alguien intocable en el Barça, ese es De Jong, que tras el complicado verano de 2021, ahora es el motor del equipo y va camino de convertirse en una leyenda del club.