Es el relevo de Isco: El Real Madrid tiene un tapado sorpresa

Florentino Pérez mueve ficha

Isco Alarcón está más fuera que dentro del Real Madrid, al igual que James Rodríguez. Ninguno de los dos cuenta para un Zinedine Zidane que está cansado de ellos y que ya ha solicitado a Florentino Pérez que les dé salida en el próximo mercado invernal, a ser posible. Y los dos tienen el cartel de transferible colgado a sus espaldas, a la espera de que algún club pique.

En el caso del malagueño, parece más difícil que alguien vaya a caer en la trampa, pues lleva dos temporadas a un nivel pésimo. Ya no tiene la magia, la elaboración ni la precisión de antes, y físicamente está lejos de la forma que requiere un futbolista profesional. En el caso del colombiano, no ha rendido tan mal, pero simplemente no tiene hueco para el entrenador.

Con la salida de ambos, habría un hueco por tapar en la plantilla, la de un mediapunta con visión de juego, magia y creatividad, que sepa levantar a la grada y dar ese último pase que a veces tanto se atasca. En ese sentido, ya hay un nombre que escala posiciones en la agenda, y que gusta mucho entre la dirección técnica. Hablamos de una de las revelaciones de Europa el año pasado, Hakim Ziyech.

El holandés-marroquí fue el cerebro de un equipo que fue capaz de alzar la Eredivise, la KNVB Beker, la Johan Cruyff Schaal y alcanzar las semifinales de la Champions League, dejando por el camino a Bayern de Múnich, Juventus de Turín o el propio Madrid. Indiscutible para Erik Ten Hag, el Ajax ya se le queda algo pequeño para su progresión.

A sus 26 años, tiene un acuerdo con el cuadro de Ámsterdam, que le prometió hacer las maletas si a cambio llega una oferta razonable, que ronde los 30 millones de euros. Un precio de risa por un jugador de su talento, su nivel y su experiencia.

Florentino lo tiene en mente.